Al general Néstor González se le acusa de un delito de rebelión civil por su participación en el fallido golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez en abril de 2002, fecha desde la cual se encuentra fuera de Venezuela. La justicia española afirmó que González y otro ciudadano venezolano, Diego Arria, declararán el 15 de noviembre como testigos protegidos sobre la relación entre miembros de ETA y la guerrilla colombiana de las FARC y su presunto vínculo con Venezuela.
Según la Fiscal, dos jueces ya iniciaron los trámites de extradición el miércoles, en virtud de los acuerdos existentes entre ambos países desde 1990, y sabiendo que González estará en España en esta fecha. Mientras, el ministro de Justicia español, Francisco Caamaño, recalcó que los efectivos de ETA “no podrán quedarse” en Venezuela y consideró “imprescindible” el apoyo de las autoridades del país sudamericano.
Decenas de personas se concentraron ante la embajada de Venezuela en el centro de Madrid para exigir a Chávez que extradite a los presuntos etarras que pueda reclamar España.
Caracas/ Madrid. Agencias/J.A.López, Milenio, 15 de octubre.
0 Responses to "Caracas pedirá a Madrid extradición de un testigo militar"
Publicar un comentario