Detienen a 125 migrantes que viajaban en 27 vagones de ferrocarril en Chahuite, Oaxaca

El Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo este sábado a 125 migrantes indocumentados, que viajaban a bordo de 27 vagones de ferrocarril y que tenían como destino Estados Unidos.

La Secretaría de Gobernación (Segob) precisó que el operativo realizado en coordinación con personal de Proximidad Social de la Policía Federal se llevó a cabo en un paraje del municipio de Chahuite, Oaxaca.

Como resultado del operativo fueron capturados 100 guatemaltecos, 13 hondureños, 11 salvadoreños y un nepalés.

En un comunicado resaltó que el grupo estaba conformado por 102 hombres, 15 mujeres, seis niños, y dos niñas.

Precisó que durante la revisión migratoria efectuada por personal de la Delegación Regional del INM en Oaxaca, estuvieron presentes oficiales de protección a la infancia, ya que en ese grupo se encontraban ocho menores de edad, quienes fueron trasladados por separado a instalaciones adecuadas a su condición.

El grupo de migrantes fue conducido a las instalaciones migratorias de Ventosa y Tapanatepec para la pronta repatriación para su país de origen de manera digna, ordenada y segura.

La Segob insistió en que las autoridades migratorias mantendrán la realización de estas supervisiones para salvaguardar la vida y los derechos humanos de las personas que ingresen de manera irregular al país, y evitar que sean víctimas de abusos y delitos cometidos por las redes del crimen organizado.
La Crónica, 28 de noviembre.

0 Responses to "Detienen a 125 migrantes que viajaban en 27 vagones de ferrocarril en Chahuite, Oaxaca"