Urge FCH a reformar telecomunicaciones

El Presidente Felipe Calderón pidió ayer apoyo a los empresarios agrupados en la Concanaco-Servytur para empujar la reforma a las telecomunicaciones.

Al calor de la comida por el 93 aniversario de la Confederación, ante unos 300 empresarios, Calderón dijo que, aunque con buenas intenciones, la reforma se ve frenada por recursos legales y largas controversias.

"Les pido que me ayuden a avanzar en la reforma de telecomunicaciones del País, que es una reforma administrativa, pero que generalmente se ve frenada -de buena intención si se quiere, pero frenada al fin- con muchos recursos legales y largas controversias que hacen que las decisiones que se toman no se tomen a la velocidad debida", argumentó.

Acompañado por los Secretarios de Economía, del Trabajo y de Turismo, Calderón explicó que se necesita un mercado de telecomunicaciones competitivo, en el que se puedan participar varios jugadores y para que el consumidor tenga productos y servicios diferenciados.

"Vayamos por ese mercado de telecomunicaciones, vayamos por esas reformas", urgió.

También hizo mención de la necesidad que hay de impulsar la reforma a la Ley de Competencia Económica que ya aprobó la Cámara de Diputados y que, debe también aprobar el Senado de la República, en virtud de que permitiría expandir el acceso al mercado interno y evitar prácticas monopólicas u oligopólicas.

Calderón también puso sobre la mesa la postergada reforma laboral que, dijo, podría -sin menoscabo de los derechos de quienes trabajan- generar mayores oportunidades de empleo y, paralelamente, incrementar la productividad.

"Y que se otorgue mayor certidumbre en la solución de las diferencias laborales, se incremente, la transparencia en esos ámbitos. Yo confío en los buenos oficios de los legisladores, en la enorme responsabilidad que las trabajadoras y los trabajadores."

Mayolo López, Reforma, 26 de noviembre.

0 Responses to "Urge FCH a reformar telecomunicaciones"