Arden llantas en sede verde

CANCÚN.- A unos días de que inicie la COP 16, se registró un incendio en el confinamiento de llantas del antiguo relleno sanitario de este destino.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, Mario Castro, el siniestro fue provocado.

"Lo más raro es que sea exclusivamente en el área de llantas (...) Es gente maliciosa. Estamos a unos días de que inicie la COP 16", agregó.

Señaló que el acceso al antiguo basurero está controlado, con una cerca y un guardia.

"Está a 150 metros para adentro el área de la llantas. Esto no se puede prender solo", dijo.

De igual forma, señaló que en esta temporada no hay las condiciones climáticas que pudieran provocar un incendio.

Indicó que el siniestro, que inició alrededor de 19:00 horas del jueves y fue controlado a las dos de la madrugada de ayer, afectó un área de 50 por 50 metros, aproximadamente.

Explicó que para el combate del incendio se emplearon más de 20 camiones cisternas.

El antiguo relleno sanitario, que ya no opera, está actualmente en proceso se saneamiento.

De acuerdo con el director municipal de Protección Civil, el humo que surgió se dirigió hacia los asentamientos de la región conocida como "Rancho Viejo", zona continental del municipio de Isla Mujeres, pero no hubo personas intoxicadas, ni fue necesario realizar evacuaciones.

Por otra parte, indicó que el caso ha sido turnado al área jurídico del Ayuntamiento, para que se proceda con la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

REFORMA publicó ayer que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Quintana Roo contrató a una empresa de recolección de basura para la Conferencia climática, que cobrará una tarifa que duplica la del concesionario actual del servicio en Cancún.
Sergio Caballero corresponsal, Reforma, 27 de noviembre.

0 Responses to "Arden llantas en sede verde"