Bacalao, pambazos ... y nada de seductor

Enrique Peña Nieto, precandidato presidencial del PRI, aseguró ayer que no es un seductor ni de mujeres ni de electoras, sino un hombre de familia.

A pregunta expresa, se refirió al contenido del libro "Las mujeres de Peña Nieto", en el que se relatan historias personales del mexiquense, desde el punto de vista de algunas de sus ex parejas sentimentales.

El priista fue cuestionado sobre si la imagen de "seductor" que se plasma en la publicación, forma parte de su estrategia para atraer el voto femenino en la carrera por llegar a Los Pinos.

"De ninguna manera, me asumo como un hombre de familia, dedicado a mi familia, y también un hombre que con responsabilidad asume su tarea dentro de esta contienda por la Presidencia de la República", dijo en conferencia de prensa.

Minutos antes, al participar en el foro "Laboratorio Político 2012", convocado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), Peña Nieto habló de otros temas de carácter personal.

Se refirió a las enseñanzas que le dejó su padre.

-¿Alguna lección aprendiste de él?, le preguntaron.

"Fue un padre responsable, cercano a la familia y siempre con ejemplos y con formación hacia sus hijos. Podría reducir o sintetizar mucho del ejemplo que tuve de mi padre en una frase que él tenía y que usaba con mucha frecuencia: quien en este mundo no vino para servir, no sirve para vivir", aseguró.

Entre las preguntas de los integrantes de la AMAI y estudiantes que lo escuchaban en un salón adjunto se incluyeron varias sobre su comida favorita.

Peña Nieto dejó en claro al auditorio que tiene "buen diente", y habló de los antojitos de su natal Atlacomulco.

-De tu infancia, ¿hay algún platillo, algo que te prepararan en tu familia?

"La verdad, así algo especial, muy particular, pues todo. Recuerdo muy bien el bacalao de la fiesta de Navidad que preparaba mi abuela, que era muy sabroso. Los pambazos de mi tierra, de Atlacomulco, que hacía una señora, una especie de pequeñas tortas muy sabrosas. Soy buen comedor y de todo", dijo.

También fue cuestionado sobre si algún Presidente de la República le ha servido de inspiración, lo que generó risas nerviosas en la audiencia, que murmuraba el nombre de Carlos Salinas de Gortari.

"No es ajeno que sin duda tengo una inspiración del único Presidente que ha tenido el Estado de México (Adolfo López Mateos). Y por la capacidad de integrar en su equipo de trabajo los perfiles de personas de gran prestigio, de reconocimiento", agregó.

 
 
Las heridas
 
El precandidato presidencial del tricolor también habló de temas políticos.

Insistió en que tras la llegada del PAN al Gobierno desde 2000 el cambio ha sido insuficiente y que la ciudadanía está insatisfecha, mientras crecen los niveles de inseguridad, desempleo y rezago en la educación.

Peña Nieto sostuvo que las heridas que dejó el conflicto postelectoral de 2006 no han sanado, por lo que la contienda por la Presidencia de la República no debe generar polarización y debe evitar convertirse en un circo.

"Las heridas y agravios que el proceso (de) hace seis años dejó entre la sociedad, no están totalmente sanadas.

"¿Qué espera la sociedad? Primero un proceso democrático que privilegie el contraste de proyectos, de propuestas, y no que termine siendo un circo", advirtió el priista.


Claudia Guerrero, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Bacalao, pambazos ... y nada de seductor"