Vázquez Mota cae en excesos verbales ante los resultados de encuestas reales


Senadores del PRI, PT y Movimiento Ciudadano condenaron la actitudarrogante y discriminatoria de Josefina Vázquez Mota, al señalar que el gabinete propuesto por Andrés Manuel López Obrador suma mil 500 años de edad y el de Enrique Peña Nieto mil 500 años de prisión.
El priísta Francisco Labastida Ochoa dijo que tales comentarios son reflejo de la desesperación que ha de traer por los resultados de las encuestas reales, y por ello cae en excesos verbales
El petista Ricardo Monreal, coordinador de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, expuso que los dichos de Vázquez Mota la pintan de cuerpo entero como fiel representante de la derecha. No me sorprende, por ello, que se haya comportado de forma peyorativa, con una actitud facciosa, discriminatoria e intolerante.
Agregó que para él es un orgullo que estén todas las personalidades propuestas por López Obrador, porque reúnen tres características fundamentales: honestidad, capacidad y experiencia. Qué pena, insistió, que la precandidata del PAN a la Presidencia ofenda y discrimine sólo por ser mayor de edad. A ella le debe parecer mejor el gabinete de amigos e incondicionales de Calderón.
El coordinador del Movimiento Ciudadano en el Senado, Dante Delgado, dijo que nadie en su sano juicio puede criticar a quien incluye como colaboradores a personalidades como el ex ministro Genaro Góngora y al ingeniero Javier Jiménez Espriú, que reúnen honorabilidad, capacidad y gran trayectoria.
Agregó que el sexenio de Calderón ha sido un desastre por varias razones, entre otras porque ha invitado a personas para que aprendan en el desempeño del cargo. Desde luego que los jóvenes van a jugar un papel muy importante en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y tendrán infinidad de cargos, pero la conducción de las políticas públicas será orientada por personas que tienen incuestionable experiencia, recalcó Delgado.
Pensar que se puede tener un secretario del interior como Poiré, o un secretario de Hacienda como Ernesto Cordero, es ignorar que la trayectoria no se adquiere en un sexenio, sino en toda una vida de servicio público, indicó.
El senador Alejandro González Yáñez, del PT, aseguró que con su dicho Vázquez Mota sacó los dientes atacando a la mala y dejó ver que su sonrisita permanente en realidad era hipócrita.
González Yáñez defendió que las personas propuestas por López Obrador son sin duda experimentados, gente probada y segura, además de leal. No es como los gabinetes panistas, que impulsaron puro improvisado e incapaz, lo cual se convirtió en un carnaval de cambios, pero lo más grave es que por uno malo entraba otro peor.
El priísta Carlos Jiménez Macías resaltó, a su vez, que esa conductaarrogante de la precandidata priísta se debe seguramente a que siente que desde la Presidencia se impulsa su candidatura. Seguramente eso de que está a cuatro puntos de Enrique Peña Nieto lo repite todo el día, para creer que es verdad.
Andrea Becerril, Alma Muñoz y Víctor Ballinas, La Jornada, 29 de febrero.

0 Responses to "Vázquez Mota cae en excesos verbales ante los resultados de encuestas reales"