Mancera pide a contendientes respetar la norma electoral


El precandidato de las izquierdas a la Jefatura de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, propuso un acuerdo entre los demás contendientes al cargo, a fin de que se respeten y cumplan las normatividades en materia electoral rumbo a los comicios de julio próximo.
Al entregar ayer el documento denominado Acuerdo de entendimiento electoral al presidente del IEDF, Gustavo Anzaldo, el ex procurador pidió atender las disposiciones que se fijen para la publicidad exterior, colocación y retiro de propaganda electoral. Además, abundó, evitar el uso de recursos públicos y de procedencia ilícita en el financiamiento de precampañas o campañas, promover la participación de la ciudadanía a través del voto y a los actores políticos que participan en la contienda de este año donde se elegirá al próximo mandatario.
Mancera indicó que de considerarlo conveniente dicho acuerdo sea firmado por representantes de los partidos políticos.
Al reunirse con grupos feministas, sostuvo que, en caso de ganar los comicios de julio, incluirá en su propuesta de gobierno la perspectiva de género en todos los ámbitos. “Garantía es que siempre habrá perspectiva de género, cuántos o qué espacios, en su momento habrá que ver, hay que estar en la contienda, pasar los tiempos electorales y ya vendrán las propuestas y los posicionamientos concretos”, afirmó.
México • José Antonio Belmont, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Mancera pide a contendientes respetar la norma electoral"