Reprochan a Madero: 'propuso a lo peor'

MONTERREY, NL.- Con la designación de Fernando Larrazabal y Raúl Gracia como candidatos al Congreso, el presidente del PAN, Gustavo Madero, optó por los peores perfiles, acusó la ex dirigente panista en Nuevo León, Alejandra Fernández.

Cuestionada sobre el impacto electoral que pudieran tener en el blanquiazul las diferencias internas, Fernández dijo que el mayor riesgo es no presentar a la ciudadanía a los mejores candidatos.

"Creo que no hay mayor riesgo que no proponerle a la ciudadanía lo mejor de nosotros y ahí está el riesgo que tenemos: que Madero decidió proponer a lo peor que tenemos en el PAN", aseveró.

Fernández precisó que alrededor de 30 panistas, que se registraron como aspirantes presentarán, entre ayer y hoy, ante el Tribunal Electoral federal juicios para la protección de sus derechos político electorales.

"Un compañero viaja a la Ciudad de México a presentar un grupo y el día de mañana se presenta otro grupo. Son cerca de treinta y tantos juicios. Ojalá el Trife resuelva a nuestro favor, porque sí hay sustento", añadió.

El ex Alcalde de San Pedro, Alejandro Páez, quien renunció a 30 años de militancia en PAN, cuestionó que el CEN premie a Larrazabal después de que solicitó sancionarlo, ante la negativa de éste para separase de su cargo.

"El PAN tiene que entender que se mantiene fiel a los principios que ha pregonado toda la vida o va a perder adeptos, y ese mensaje es el que se le tiene que dar a la dirigencia nacional y a las dirigencias estatales y municipales", aseveró.

El Alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, afirmó que el partido es mucho más grande que un grupo como el que cuestiona su postulación.

"El PAN es mucho más grande que cualquier grupo. Militamos por lo menos 20 mil miembros activos y adherentes en todo Nuevo León. Respetamos las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional", indicó.


Verónica Ayala, Ángel Charles y Daniel Reyes, Reforma, 29 de febrero.

0 Responses to "Reprochan a Madero: 'propuso a lo peor'"