Silencio absoluto en La Habana sobre operación de Hugo Chávez


Cuba mantuvo ayer un silencio absoluto sobre el presidente venezolano Hugo Chávez, que el viernes llegó a La Habana para operarse de una nueva “lesión” ubicada en la misma zona de donde se le extirpó un tumor canceroso, lo que mantuvo a los venezolanos a la expectativa sobre el verdadero estado de salud del gobernante.
Como también ocurrió en sus anteriores operaciones en Cuba con motivo de su enfermedad, el hermetismo oficial fue la tónica en la isla en relación a Chávez, quien declaró la semana pasada que sería operado en estos dos días.
Su nueva “lesión”, como la denominó el líder venezolano, es de dos centímetros y tiene altas probabilidades de ser maligna.
Tras una multitudinaria despedida en Caracas, el presidente de Venezuela llegó en la noche del viernes a la isla, donde fue recibido por su par cubano Raúl Castro, y durante el fin de semana se sometió a exámenes médicos previos a la nueva cirugía, aunque no se reveló el hombre del hospital donde será intervenido.
En Caracas, la politóloga Cecilia Sosa, ex presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, dijo que “la situación del país es doblemente crítica desde el punto de vista institucional y de la certeza sobre lo que realmente tiene el presidente Chávez y eso genera incertidumbre, inclusive entre sus propios seguidores”.
Para Sosa, Chávez viola la Constitución al dejar al país “a la deriva” y al impedir que el vicepresidente asuma las funciones de gobierno durante su ausencia temporal por su viaje a Cuba, el cual fue aprobado por la Asamblea Nacional.
Añadió que “los venezolanos tampoco tenemos una información médica que genere tranquilidad tanto a sus seguidores como a los que aspiran a un cambio de presidente en los comicios del 7 de octubre”.
La Habana/ Caracas • Agencias, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Silencio absoluto en La Habana sobre operación de Hugo Chávez"