Mi propuesta de gabinete, formada por gente honesta como la que requiere el país: AMLO


Andrés Manuel López Obrador consideró que la abanderada panista Josefina Vázquez Mota se pasó, se ofuscó, cometió un error por referir que su propuesta de gabinete suma mil 500 años de edad. Le diría a la señora que son mil 500 años, pero de mucha experiencia y mucha honestidad, reviró el precandidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista.
En entrevista, aprovechó para recomendar de manera respetuosa al aspirante presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto “que no le vaya a contestar eso de que ‘si ladran es porque caminamos, Sancho’, porque no está enEl Quijote”, después de que Vázquez Mota también mencionó el lunes –en reunión con ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México– que un partido integra a su consejo político a ex gobernadores, algunos con historias terribles, y pienso que suman como mil 500 años de prisión.
Tras su participación en el Laboratorio político 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública (AMAI), López Obrador indicó que lo dicho por la panista es una falta de respeto, y expresó que quienes integran el equipo que lo acompañaría en el gobierno, de ganar la elección presidencial, son gente con mucha experiencia; mujeres, hombres sabios, honestos, como los que se requieren en las circunstancias en que está el país.
También manifestó que es normal que en esta temporada se utilicen las encuestas con propósitos propagandísticos, pero, aclaró, “con un bombardeo de encuestas o con enfermarme –cuando gozo de cabal salud– no es como van a poder hacernos a un lado”. La gente, subrayó, quiere un cambio verdadero ynosotros vamos muy bien.
A los de la AMAI, López Obrador dijo: no vine aquí a darles clases de ética ni de moral. Ustedes saben bien cuándo sus encuestas están bien hechas, pero esos ejercicios, aseguró, no son definitorios, porque cada vez hay más madurez en la ciudadanía.
En reunión privada, en un salón del hotel Camino Real, presentó a cerca de 300 asistentes su propuesta de 10 puntos para lograr el renacimiento de México, entre ellos sacar al país del estancamiento económico en que se encuentra, con la participación conjunta de los sectores público, privado y social; aplicar disciplina en las finanzas públicas; establecer una política de Estado de austeridad republicana; impulsar la libre competencia y no permitir las prácticas monopólicas; combatir la pobreza; no aplicar nuevos impuestos, dar prioridad a la educación y serenar al país.
Después, en la sesión de preguntas y respuestas –de acuerdo con grabaciones posteriormente hechas públicas–, manifestó que una persona amorosa es la que piensa en los demás, en el prójimo; que tiene amor por la patria, por la naturaleza.
Añadió un comentario respecto del amor en la intimidad. Tendría que pensarse en lo que decía ese gran poeta (Mario) Benedetti: cuando uno es joven hace sexo con amor; cuando se está en edad madura, se hace amor con sexo y ya cuando se está más grande pues nada más puro amor, pero algo es algo, lo que provocó una fuerte ovación, acompañada de carcajadas.
Lo interrogaron, además, respecto de la manera en que relaciona el beisbol con la política. El beisbol me sirve para quitarme el estrés, las tensiones y me limpio; me entretengo, quito presiones y, en algunos momentos, veo en la pelota la carita de alguien y bateo con más fuerza hasta de jonrón, señaló el precandidato presidencial de los partidos de izquierda.
Alma Muñoz, La Jornada, 29 de febrero.

0 Responses to "Mi propuesta de gabinete, formada por gente honesta como la que requiere el país: AMLO"