Precandidatos renuncian ante amenazas del crimen en NL

Por temor a la inseguridad y al crimen organizado, una veintena de precandidatos a alcaldes del Partido de la Revolución Democrática, decidió no participar en busca de la nominación.

“Se echaron pa’tras” y renunciaron a sus aspiraciones políticas ante las amenazas de miembros del crimen organizado que operan envueltos en la impunidad en territorio neolonés, dijo el secretario del PRD estatal, Eduardo Arquijo Baldenegro.

Las amenazas y el temor se presentan principalmente en la zona norte del estado, en municipios que colindan con Tamaulipas y Texas, Estados Unidos.

Todo lo anterior deja un grave costo electoral al mantener hasta el momento sólo 25 candidaturas de las 51 que se requieren para cubrir todas las plazas.

“No es justo que se hagan pa’tras porque se ven amenazados, porque no quieren ir a la elección porque no hay garantías. El estado está para darles garantías a ellos como precandidatos”, añadió.

Los precandidatos de los municipios de  Vallecillo, Parás, Anáhuac, Sabinas, Melchor Ocampo, Cerralvo y Bravo entre otros, renunciaron por la crisis de seguridad.

El dirigente  indicó que vía telefónica o en persona presuntos miembros de la delincuencia llegan a casas o negocios para amenazarlos en caso de que continúen con sus intenciones de convertirse en candidatos.


David Casas en Monterrey, La Crónica, 29 de febrero.

0 Responses to "Precandidatos renuncian ante amenazas del crimen en NL"