Garantiza AMLO que no expropiará televisoras


En su mensaje semanal por internet, Andrés Manuel López Obrador aseguró que, de llegar a la Presidencia de la República, no habrá expropiaciones de empresas mineras ni de televisoras como Televisa y Tv Azteca.
En una entrevista realizada en octubre de 2011 y publicada ayer por el Movimiento de Regeneración Nacional en Youtube, AMLO afirma que sin el sector privado, México no puede avanzar.
“Es indispensable el sector privado, no se puede sacar adelante al país sin la participación del sector privado. Hay que poner a caminar, hay que dar marcha, hay que echar a andar los tres motores: inversión privada, pública y social”, dijo.
A pregunta de la entrevistadora, Diana Cardozo, López Obrador afirmó —para aclarar las cosas, dice— que se respetarán las concesiones otorgadas aunque advierte que se exigirá a las empresas que paguen impuestos y cumplan los lineamientos establecidos por las leyes.
“No va a haber expropiaciones”, promete; “Hay cosas que se han hecho muy mal..Se han entregado concesiones a diestra y siniestra en la explotación de mineral y yo estoy planteando que ni siquiera eso se revise, que ya se queden, que se respeten”.
Y agrega: “Nada más estamos pidiendo a los que tengan esa concesiones que paguen impuestos —que no pagan—, que no contaminen territorio, que mejores los sueldos de los trabajadores”.
En el caso de las mineras, apuntó, la mayoría son canadienses y en su país de origen cumplen con las exigencias de los gobiernos en materia de medio ambiente y salarios. “Aquí no pagan impuestos por extracción de minerales, aquí no pagan nada, aquí no lo cuidan, destruyen territorio”, menciona.
En el tema de los medios de comunicación, resaltó que no se eliminarán concesiones, pero no se permitirá que existan monopolios. “No vamos a expropiar Televisa ni TV Azteca. Va a haber competencia; eso sí, ya no va a haber monopolios porque son dañinos”.
México • Adriana Esthela Flores, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Garantiza AMLO que no expropiará televisoras"