Descarta IFE plan sobre 12 debates

La propuesta del precandidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, de suprimir los spots electorales y realizar 12 debates entre los aspirantes presidenciales ha sido descartada al interior del Instituto Federal Electoral.

El Consejo General del IFE discutirá en sesión extraordinaria el proyecto de resolución que señala que es improcedente debido a la acumulación de los tiempos en radio y televisión a que tienen derechos los partidos políticos y coaliciones.

Asimismo, aclara que en caso de que el Instituto participe en la organización de más debates que los dos ordenados, por acuerdo de los actores políticos, se debe dejar en claro que no implicarán la suspensión de la obligación de transmitir los mensajes de los partidos políticos y las autoridades electorales, ni tampoco la imposición de mayores obligaciones que las ya existentes para los concesionarios y permisionarios.

"Esta autoridad no puede aplicar los artículos 70 y 73 del Código de Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales como lo solicita Andrés Manuel López Obrador, pues hacerlo implicaría la creación de más obligaciones y limitantes ya establecidas por la normativa electoral", informó.

Esta creación de más disposiciones, señala, sería violentar los principios de legalidad y certeza.


Leslie Gómez, Reforma, 29 de febrero.

0 Responses to "Descarta IFE plan sobre 12 debates"