PRI impulsa a Torres Landa para Guanajuato


Juan Ignacio Torres Landa recibió el apoyo del PRI para convertirse en candidato a gobernador por Guanajuato; esta decisión terminó con la posibilidad de que el panista José Ángel Córdova Villalobos, ex secretario de Salud, pudiera ser abanderado a la gubernatura por el tricolor, luego de que fue derrotado por Miguel Márquez, delfín del mandatario Juan Manuel Oliva.
El virtual precandidato se registrará el próximo domingo.
El sábado pasado el consejo nacional del PAN dejó a Córdova en la posición 20 plurinominal para el Senado, con lo que se cancelaron sus posibilidades para conseguir un escaño, lo que permitió que se reiniciaran los contactos entre el grupo del ex funcionario con el PRI. También quedó fuera el senador del tricolor Francisco Arroyo Vieyra, cercano a Manlio Fabio Beltrones.
De acuerdo con priístas cercanos a la negociación, se llegó a un acuerdo entre Arroyo y Torres Landa, por lo que el senador irá a la Cámara de Diputados en la próxima legislatura.
Sobre las pláticas con el panista, el presidente del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, confirmó que se facultó al líder estatal José Luis González a explorar una candidatura externa.
Sin embargo, un sector del partido manifestó “que no tenemos por qué ir a buscar afuera lo que tenemos en casa, tenemos muy buenos prospectos priístas para competir y ganar la gubernatura de Guanajuato”.
Es una decisión —dijo Pedro Joaquín— “de decir somos el partido que tiene los mejores cuadros del país”.
Señaló que ven grandes expectativas con Torres para ganar la gubernatura y la mayoría de ayuntamientos al PAN, que ha gobernado “muchos años”.
En conferencia, el secretario de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) Emilio Gamboa Patrón, externó el apoyo total de los sectores a Torres Landa.
El virtual candidato dijo sentirse honrado del apoyo a su favor de los sectores a nivel nacional.
Pedro Joaquín afirmó que tuvieron conocimiento que otros aspirantes como Francisco Arroyo darán su apoyo a Torres.
Ricardo Gómez, EL Universal, 29 de febrero.

0 Responses to "PRI impulsa a Torres Landa para Guanajuato"