Se pagarán bono extraordinario en el instituto electoral


La Junta General Ejecutiva del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó un acuerdo mediante el cual se autoriza otorgar un bono, por tratarse de un año electoral, equivalente a 60 días de remuneración bruta al personal del servicio profesional electoral y de la rama administrativa, con niveles tabulares del FA1 al UB3, con plaza presupuestal, así como al personal auxiliar que presta servicios mediante contrato de honorarios de carácter permanente (clave de plaza HP). Dicho acuerdo, que incluiría a los consejeros electorales, se fundamenta en el artículo 207 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Sin embargo, en dicho artículo se menciona que los miembros del servicio profesional electoral, con motivo de la carga laboral que representa el año electoral, al ser todos los días y horas hábiles, tendrán derecho a recibir una compensación derivada de las labores extraordinarias que realicen, de acuerdo con el presupuesto autorizado.
Empero, el IFE siempre lo ha hecho extensivo el otorgamiento del bono electoral a las áreas administrativas, el personal de honorarios y los consejeros, a quienes les representaría un emolumento extraordinario cercano a los 400 mil pesos brutos. En las justificaciones del acuerdo del área administrativa se indica que dicho bono se otorga con base en lasdisponibilidades presupuestales del ejercicio del ejercicio fiscal 2012.
Alonso Urrutia, La Jornada, 28 de febrero.

0 Responses to "Se pagarán bono extraordinario en el instituto electoral"