Desechan a Córdova; va Torres Landa


A pesar de la propuesta de que el PRI nombrara al panista José Ángel Córdova Villalobos como su candidato al gobierno de Guanajuato, los sectores del partido desecharon esta posibilidad y se inclinaron a favor del ex diputado federal Juan Ignacio Torres Landa para contender por ese cargo en las próximas elecciones.
Las negociaciones en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI para designar a su candidato por el gobierno guanajuatense, se prolongaron hasta la madrugada de ayer martes y después del mediodía se despejaron las dudas en una conferencia.
“Hemos considerado, a través de su historia, de su trabajo partidista y de un ejercicio profundamente democrático, que los sectores del partido a escala nacional y estatal están a favor de esta candidatura”, dijo, en primer lugar, el dirigente de la CNOP, Emilio Gamboa.
“Me siento muy respaldado, muy honrado de que los sectores a nivel nacional y a nivel estatal reciban ese apoyo para registrarme el próximo 4 de marzo en Guanajuato capital”, respondió Torres Landa.
Cuestionado sobre las negociaciones con Córdova Villalobos, el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, explicó que el respaldo a Torres Landa se debió a la insistencia de los sectores del partido de no buscar a candidatos externos. “No tenemos por qué ir a buscar fuera lo que tenemos en casa”.
Tenemos muy buenos prospectos priistas para competir y ganar la gubernatura de Guanajuato”, dijo.
“Es una decisión del PRI de decir: somos el partido que tiene los mejores cuadros del país, los más numerosos. ¿Para qué salimos a buscar fuera aun cuando existan políticos que merecen nuestro respeto, como el caso del doctor Córdova”, añadió.
Adriana Esthela Flores • México, Milenio, 29 de febrero.

0 Responses to "Desechan a Córdova; va Torres Landa"