Confía el PRI en un Ejecutivo "respetuoso"


El presidente Felipe Calderón se reunión ayer con el líder del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, a quien refrendó su compromiso de promover en todo momento un proceso electoral con estricto apego a la legalidad.
En tanto, el presidente del PRI manifestó la confianza de su partido en que el gobierno federal contribuirá a un ambiente “respetuoso y propositivo” durante los próximos meses.
A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que en el encuentro, el jefe del Ejecutivo reafirmó su plena disposición a contribuir a un clima democrático, “a fin de que los mexicanos elijan con libertad, seguridad y serenidad a sus distintos representantes en la jornada electoral del 1 de julio”.
Acompañado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, el mandatario resaltó la pertinencia de trabajar en buscar coincidencias en diversos ámbitos que permitan acelerar el desarrollo del país.
El viernes pasado, Calderón aseguró que en las próximas elecciones actuará como demócrata y respetará el resultado de los comicios y al vencedor, y evitará expresiones o acciones que provoquen recelo entre los actores políticos.
Mencionó que ser demócrata es su principal convicción y dijo que para ello se formó toda su vida. Agregó que como jefe del Estado mexicano ha actuado en todo momento como demócrata en este proceso electoral.
México • Silvia Arellano, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Confía el PRI en un Ejecutivo "respetuoso""