Incumplen la difusión de spots

 Un total de 195 mil 733 promocionales no fueron transmitidos por las televisoras durante la etapa de precampañas que se realizó del 18 de diciembre al 15 de febrero.

De acuerdo con el informe de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos presentados al Comité de Radio y Televisión del global de promocionales no transmitidos, 137 mil 108 corresponden a autoridades electorales locales y federales, mientras que 58 mil 625 son spots de los partidos políticos nacionales.

Asimismo, indica que del total que no fueron transmitidos 56 mil 572 corresponden a 157 emisoras que habían manifestado la imposibilidad de bloqueo, de los cuales 51 mil 150 corresponden a promocionales de autoridades electorales y 5 mil 422 a partidos políticos nacionales, locales y coaliciones.

El IFE indica también que del 18 de diciembre del 2011 al 15 de febrero, fueron pautados ocho millones 943 mil 705 promocionales de partidos políticos y autoridades electorales.

Revela que el instituto recibió en este mismo periodo 3 mil 572 avisos de reprogramación voluntaria de los concesionarios y permisionarios, por el incumplimiento de 44 mil 530 spots.

El documento será revisado en la sesión ordinaria, a fin de que se cumpla con la trasmisión de esos promocionales.


Leslie Gómez, Reforma, 29 de febrero.

0 Responses to "Incumplen la difusión de spots"