Precandidatos, centro del debate en la Cámara


El PRI en la Cámara de Diputados rehuyó debatir sobre la encuesta que mostró el presidente Felipe Calderón en un encuentro con banqueros la semana pasada, según la cual Josefina Vázquez Mota está a cuatro puntos porcentuales de Enrique Peña Nieto.
El gran debate que los priistas anunciaron desde la sesión anterior quedó reducido a tibios llamados al titular del Ejecutivo federal para que no se comporte como jefe de campaña.
Los diputados sacaron su mejor repertorio al salir en defensa de sus precandidatos presidenciales.
Así, la panista Augusta Valentina Díaz indicó: “El candidato del PRI va a ganar porque tiene el voto femenino. Sí, efectivamente las trae muertas, eso está comprobado por ser el Estado de México el número uno
en feminicidios.
Pero ni el nivel de esas declaraciones despertó a los priistas. Quien salió en defensa del mexiquense fue el coordinador del PVEM, Juan José Guerra, quien pidió a los panistas dejar de decir mentiras, porque “nadie les cree que su candidata esté alcanzando a quien va en la cabeza. Ya lo vimos cuando alguien presentó cifras serias, no cifras patito como las que ustedes están acostumbrados a presentar”.
El perredista Agustín Castilla fustigó al PRI y al PAN, por lo que llamó a los ciudadanos a elegir el cambio verdadero, representado por Andrés Manuel López Obrador.
Israel Navarro/México, Milenio, 29 de febrero.

0 Responses to "Precandidatos, centro del debate en la Cámara"