Resalta experiencia de gabinete AMLO

Andrés Manuel López Obrador calificó como irresponsable la expresión de Josefina Vázquez Mota sobre el gabinete presidencial del tabasqueño, al afirmar que juntos, los 20 posibles funcionarios federales, suman mil 500 años.

"La señora se pasó, se ofusca, cometió un error, le recomendaría a (Enrique) Peña Nieto que no le vaya a contestar a ella eso de, lo digo respetuosamente: 'si ladran es porque caminamos Sancho', le digo a Peña que no vaya a contestar así porque eso no está en El Quijote", ironizó luego de participar en el encuentro Laboratorio Político 2012, organizado por la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación de Mercado y Opinión Pública.

El lunes, la precandidata del PAN, en un encuentro con ex alumnos del ITAM afirmó que cuando ve a uno de los aspirantes presidenciales hablar sobre su gabinete, piensa que suman mil 500 años de edad.

Afirmó que quizá Vázquez Mota tiene razón en que juntos, los 20 personajes que ha invitado como secretarios de Estado si gana la elección el julio próximo, suman mil 500 años, pero, acotó, son de experiencia.

"Mil 500 años de experiencia, eso es lo que representamos, y mucha honestidad, yo conozco la historia y sé que un buen gabinete es fundamental", añadió.

Por su parte, Javier Jiménez Espriú, quien podría ser el secretario de Comunicaciones, afirmó que al menos la panista deja claro que no sabe sumar.

"Son mil 500 años de honestidad y mil años de experiencias públicas y privadas y carreras exitosas. Desde el punto de vista personal, yo no oculto los calendarios, soy congruente con mi edad (74 años), y he llegado a la edad que tengo porque he gozado de buena salud, llevo una vida disciplinada", añadió.

El Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, dijo ayer en entrevista radiofónica que si AMLO gana, él aceptará ser Secretario de Gobernación.

De lo contrario, aseguró que buscará organizar un frente amplio de izquierda que gane las elecciones de 2015 y 2018.


Érika Hernández, Reforma, 29 de febrero.

0 Responses to "Resalta experiencia de gabinete AMLO"