Gobernación enrarece el ambiente político, denuncian iglesias cristianas


La autorización de la Secretaría de Gobernación para que diversas asociaciones religiosas promuevan entre sus feligreses el voto libre, secreto y universal va en contra del artículo 130 constitucional y sólo tiende a enrarecer el ambiente político ante la proximidad de las elecciones federales, sostuvo Arturo Farela Gutiérrez, presidente de la Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice).
Esta incitación gubernamental no refleja los intereses libertarios, (es) un discurso que polariza el tema de la laicidad y la libertad religiosa. Las asociaciones religiosas no están para promover el voto, lo cual va en contra de su propia naturaleza, dijo vía telefónica.
Dichas asociaciones no deben inmiscuirse en actividades de carácter político proselitista, en favor o en contra de ningún partido político o candidato, ni hacer un uso que resulte tendencioso. Los feligreses son lo suficientemente inteligentes y libres para decidir de acuerdo con su conciencia, expuso.
La invitación de Gobernación a los ministros del culto para que desde los púlpitos exhorten a la feligresía a ejercer su derecho a votar en las próximas elecciones es muy tentadora para que abandonen los fines de la fe y pongan énfasis en el tema electoral.
Recurrir a esos instrumentos en el seno religioso únicamente demuestra la manera perniciosa mediante la cual los políticos quieren usar a su conveniencia el tema religioso, apuntó, Invitó a los ministros de culto aguardar a que el Congreso de la Unión realice las reformas de ley para hacer uso pleno de sus derechos políticos.
A su vez, la Arquidiócesis de México repartirá esta semana en las 300 parroquias y mil templos de la ciudad de México el documentoOrientaciones pastorales sobre el voto responsable de los fieles católicos y personas de buena voluntad, elaborado por el cardenal Norberto Rivera Carrera y los obispos auxiliares.
Matilde Pérez U., La Jornada, 28 de febrero.

0 Responses to "Gobernación enrarece el ambiente político, denuncian iglesias cristianas"