Convoca PRI para definir a los "pluris"


El PRI emitió su convocatoria para definir este miércoles la lista de legisladores plurinominales, donde se elegirán 32 propuestas para senadores y 200 para diputados federales.
La selección se hará en la Comisión Política Permanente que se reunirá en privado en Mineral de la Reforma, Hidalgo, en la ex hacienda Chavarría.
En la convocatoria que se repartió a los consejeros que integran la comisión se delimitaron los criterios para proponer a los candidatos por esta vía, que deberán “prestigiar al partido”.
También solicita que se valoren los servicios prestados al partido en elecciones y procesos de organizaciones de las mismas y apunta: “Se seleccionen perfiles profesionales para cubrir las necesidades del trabajo parlamentario, de comisiones y en el debate; mantener los equilibrios regionales en función de los votos que se aportan al partido, cuidando la representación de todas las entidades federativas en las cámaras; y se incluyan las diferentes expresiones del partido y sus causas sociales”.
Aunque hasta ahora no hay acuerdos concretos sobre el contenido de las listas, se sabe que quienes intervendrán en su elaboración será el equipo cercano del precandidato presidencial Enrique Peña Nieto y la dirigencia del partido.
Sin embargo, se requiere de la Comisión Política Permanente para que se sancionen y aprueben las listas, conforme lo marcan los estatutos del partido.
Entre los nombres que se barajan están el actual coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, la secretaria general del partido, Cristina Díaz, y mujeres cercanas a Peña Nieto, como Paloma Guillén.
México • Miriam Castillo, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Convoca PRI para definir a los "pluris""