Apoyan agenda para mujeres

El precandidato electo del PRD a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ofreció incluir en su propuesta de gobierno la perspectiva de género en todos los ámbitos.

Al asistir a una mesa de trabajo con representantes de distintas agrupaciones cívicas defensoras de los derechos de las mujeres, actrices, académicas y periodistas, Mancera adelantó que la Ciudad tendrá una política con visión de género.

"Hablar de las mujeres sobre los temas de las mujeres es un reconocimiento a ellas y a los logros que se han ido forjando como nuevos derechos", dijo el aspirante.

En el evento, la periodista Lidia Cacho pidió al ex Procurador definir una política más clara y de combate más contundente al problema de la trata.

Miguel Ángel Mancera tomó nota de todas las propuestas que le hicieron y ofreció plasmarlo en su plataforma política.

Mancera también propuso al Instituto Electoral local convocar a la firma de un "acuerdo de entendimiento electoral" que sea suscrito por los partidos políticos y los candidatos.

Uno de los compromisos, dijo a REFORMA, "es que los aspirantes y partidos políticos se apeguen a las disposiciones que se fijen para la publicidad exterior y lo que tiene que ver con la colocación y retiro de propaganda electoral.

"Suscribir el compromiso de manejarse y conducirse con respeto entre todos los actores que participan en la contienda, sin denostaciones o infamias que denigren a ciudadanos o a las instituciones políticas en el DF", dijo.


Ernesto Osorio, Reforma, 28 de febrero.

0 Responses to "Apoyan agenda para mujeres"