El PAN frena en Senado debate sobre Calderón


El PAN frenó en el Senado la discusión de un punto de acuerdo para emitir un extrañamiento al presidente Felipe Calderón por su intervención en las elecciones, luego de que el petista Ricardo Monreal acusó desde tribuna que si ya lo hizo una vez, “mañana lo volverá a hacer”.
Poco antes de las dos de la tarde, y con tiempo suficiente para debatir en tribuna, la bancada albiazul votó contra que se discutiera de urgente y obvia resolución la propuesta de Monreal, por lo que se turnó a comisiones.
En tribuna, Monreal criticó la “tenue” postura que ha adoptado el PRI frente a este caso, al acusar que finalmente el Revolucionario Institucional y Acción Nacional son lo mismo porque están usando de manera ilegal recursos públicos de estados y municipios.
Aseveró que a pesar de que Calderón dijo al día siguiente que no se metería en las elecciones, “mañana va a ser lo mismo. Yo estoy preocupado por esta actitud del señor Calderón tan vergonzosa y poco ética de entrometerse en las elecciones de este país, eso es lo que pido, un extrañamiento ¡Dicen los del PRI que ya no hay que comentarlo porque les hacemos el juego a los del PAN!”
Aunque no acudieron todos los panistas, al momento de votarse si se discutía de urgente y obvia resolución, Acción Nacional impuso su mayoría y se turnó a la Comisión de Gobernación.
Antes, en entrevista el coordinador perredista Carlos Navarrete dijo que su bancada apoyaría la propuesta del PT para hacer el extrañamiento a Calderón y pedir al IFE que integre el expediente que corresponda, toda vez que “lo que ayude a acotar la acción presidencial en el contexto de la campaña es bueno, son acciones políticas, son llamadas de atención, son reflectores, son argumentos, son razones para lograr que el Presidente de la República no sea un actor de la elección”.
Navarrete puntualizó que nadie quiere que se repita el escenario de 2006, por ello Calderón debe autolimitarse.
Angélica Mercado/México, Milenio, 29 de febrero.

0 Responses to "El PAN frena en Senado debate sobre Calderón"