Desbandada de militantes del PRI en Jalisco


El dirigente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlajomulco, Jalisco, Carlos Jaramillo, anunció que él y 160 militantes se unirán a Enrique Alfaro Ramírez, candidato del Movimiento Progresista de Jalisco (MPJ) a la gubernatura.
Jaramillo dijo que la dirigencia del PRI no ha tomado en cuenta a los dirigentes de municipios y distritos y ha impuesto candidatos que no tienen apoyo de los militantes, como Adrián Salinas, a quien el tricolor designó candidato de unidad a la alcaldía de Tlajomulco.
El MPJ aglutina a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano, la agrupación Alianza Ciudadana, las organizaciones Contacto Verde (formada por militantes que renunciaron al Partido Verde Ecologista de México) y Socialdemocracia, además de Nueva Política, agrupación del diputado priísta Salvador Caro Cabrera.
Horas después de la reunión con medios a la que convocaron Jaramillo y Alfaro, Adrián Salinas realizó otra rueda de prensa en la que calificó a los priístas disidentes de lastre y lacras.
El blanquiazul irá solo en Chiapas
Fuentes de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Chiapas informaron que el consejo estatal rechazó una alianza para buscar la gubernatura. Dicho acuerdo será ratificado el 17 de mayo, cuando se conocerá el nombre del abanderado panista.
La dirigencia del Partido Orgullo Chiapas, de registro estatal y fundado en este sexenio, informó que su aspirante podría ser la directora del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes, Marvin Lorena Arriaga, quien competiría con la senadora independiente María Elena Orantes, candidata de izquierda.
En Yucatán, el ex militante priísta Martín García Lizama será postulado por la alianza de izquierda a la gubernatura.
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Mario García Valdez, renunció al cargo por motivos de convicción personal: ya analiza propuestas del PRI y de otro partido para buscar la alcaldía de la capital del estado.
En Michoacán, el ex candidato perredista a la gubernatura, Silvano Aureoles Conejo, se reunió este lunes con el mandatario estatal, Fausto Vallejo Figueroa, a quien presentó por escrito una serie de propuestas para incluirlas en su programa de gobierno.
Juan C. García, Elio Henríquez, Luis Boffil, Vicente Juárez y Ernesto Martínez
La Jornada, 28 de febrero.

0 Responses to "Desbandada de militantes del PRI en Jalisco"