Reportan muerta a hermana de Castro

MIAMI.- Ángela Castro, la hermana mayor del ex Presidente cubano Fidel Castro habría fallecido ayer a los 88 años en La Habana, de acuerdo con medios del exilio cubano.

Según el diario El Nuevo Herald, que retomó declaraciones citadas por medios locales, la mujer llevaba mucho tiempo hospitalizada.

Su hermana Juanita, residente en Miami, comentó que Ángela padecía Alzheimer.

"Murió al amanecer de este martes, llevaba mucho tiempo muy enferma en una clínica", dijo Juanita, quien comentó que el fallecimiento habría ocurrido en el hospital Cimeq de La Habana, el mismo donde el Presidente venezolano, Hugo Chávez, se realizó la noche del lunes una nueva operación por un tumor en la zona pélvica.

"Ella nunca salió de Cuba y yo nunca más la vi desde que abandoné el país en 1966. No pude verla de nuevo. Esta es la tragedia de todas las familias cubanas divididas", dijo a Telemundo 51 Juanita, quien descartó asistir a los funerales de su hermana en Cuba, así como a la visita que hará el Papa Benedicto XVI a la Isla en marzo.

Hasta el cierre de esta edición, la información no fue confirmada por el Gobierno cubano o alguna agencia oficial.

Ángela era la segunda hija del matrimonio formado por Ángel Castro Argiz y Lina Ruz González, y la primera de los siete hijos de la pareja en morir.

De acuerdo con el diario cubano Martí, las cenizas de la mujer serán llevadas a la zona oriental de Birán, en Holguín, de donde es originaria la familia Castro.

Los hermanos del ex Mandatario que aún viven son Ramón Eusebio, Juana de la Caridad, Emma de la Concepción, Agustina del Carmen y Raúl, quien tomó su lugar al frente del país.


Reforma, 29 de febrero.

0 Responses to "Reportan muerta a hermana de Castro"