Josefina admite que ganar será más difícil

Josefina Vázquez Mota reconoció ayer que el objetivo de ganar los comicios presidenciales del 1 de julio próximo, será más complejo que cuando el PAN ganó por primera vez la Presidencia de la República en el 2000, pues —advirtió— en esta ocasión prevalecen condiciones diferentes a las que confluyeron hace doce años.

En el 2000, dijo, millones de mexicanos se unieron para sacar al PRI de Los Pinos; pero hoy son otras condiciones.

Para empezar, explicó, la campaña es más breve, pues ahora sólo es de tres meses, a diferencia de antaño que era de seis meses.

Durante su participación en el Laboratorio Político 2012. La estrategia detrás de las acciones, que organizó la Asociación Mexicana de Agencias de Investigación  de Mercado y Opinión Pública (AMAI), Vázquez Mota fue cuestionada sobre si ella representa la continuidad del actual gobierno del presidente Felipe Calderón, a lo que respondió que en su eventual administración no habrá "amiguismos" ni incondicionales.

GOBIERNO DE COALICIÓN. De hecho, Vázquez Mota retomó la propuesta que surgió en octubre de 2011 de un grupo de personajes entre quienes se hallaban escritores, investigadores, legisladores, gobernadores y figuras de los tres principales partidos políticos, en el sentido de aprobar una reforma que permita conformar gobiernos de coalición en México.

La precandidata panista aseguró que ella va en pos de un gobierno de coalición que "sume a lo mejor que tenemos en el país", pues consideró que México está preparado para tener una agenda de gobernabilidad y prosperidad, teniendo claros los acuerdos que se requieren salgan del Poder Legislativo, y acabando con el "inmovilismo".

"Los gobiernos que sólo ofrecen una burocracia partidista tienen que quedar en el pasado. No están cubriendo con las expectativas ni dando el sentido de veracidad que el país necesita", estableció.

En la reunión, Vázquez Mota dijo que el voto de los jóvenes y las mujeres será clave en estas elecciones, por lo que ella apostará a estos sectores, sobre todo al femenino, pues "un voto de las mujeres nunca viene solo".

En entrevista posterior a su participación en el foro mencionado, la panista convino en que el gobierno federal debe continuar a la caza de los principales capos de la droga entre ellos Joaquín El Chapo Guzmán.

La impartición de justicia no se puede detener por el proceso electoral en marcha, expresó.  Y añadió:

"La impartición de justicia no tiene que ver con los tiempos electorales, se tiene que impartir justicia y cumplir la ley mas allá de las elecciones".

La reunión con los integrantes de la AMAI se realizó a puerta cerrada con la finalidad de evitar sanciones por la veda electoral.


Alejandro Páez y Cecilia Higuera, La Crónica, 29 de febrero.

0 Responses to "Josefina admite que ganar será más difícil"