Veo un partido cuyos miembros suman como mil 500 años de cárcel: Vázquez Mota


La precandidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, afirmó anoche ante ex alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (Itam) que cuando ve a otro aspirante que nombra a su gabinete, pienso que suman como mil 500 años de edad, y que al observar cómo en otro partido se integra a su consejo político a ex gobernadores, algunos con historias terribles, pienso que suman como mil 500 años de prisión.
Durante una reunión a puerta cerrada con jóvenes, señaló que también debe ponerse fin a la corrupción en la política. Propuso aplicar sanciones severas a quienes caigan en esta práctica y resaltó: “Ya no más ladies de Polanco, ni empresarios prepotentes, ni tlatoanis”.
En una grabación de su discurso, que circuló después del encuentro, Vázquez Mota afirmó que debe pugnarse por suprimir el fuero para todos los políticos, sin excepción, y se refirió al caso específico de Julio César Godoy Toscano, hermano del ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, a quien –refirió– sus compañeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lo introdujeron escondido a la Cámara de Diputados para que tomara protesta.Fue vergonzoso. Lo confieso; fue uno de mis días más difíciles y él sólo tomó protesta para obtener el fuero, que sólo le sirvió para darse a la fuga y no enfrentar un proceso legal.
Asimismo planteó que el país ya no se puede gobernar con burocracias de partido, ni con un solo color, sino que el país debe tomar la ruta de un gobierno de coalición, que convoque a los mejores; muchos están en mi partido, pero también otros que vienen de experiencias diferentes.
Insistió en que durante décadas el país ha sido gobernado por tlatoanisy refirió que entre los consejos que ha recibido está no hablar del pasado, porque referirse a personajes como los ex presidentes Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría y José López Portilloes como hablar de Cuauhtémoc y Moctezuma. No esperemos un tlatoani, hay que sumarnos, expresó. También, a lo largo de su discurso, afirmó que ella pasó de una plaza pública en Tezuitlán, Puebla, de donde es su padre, Arnulfo Vázquez Cano, “a querer ser presidenta.
Estoy muy comprometida con México, y nunca he tomado un peso que no me pertenece. Vázquez Mota recibió aplausos de sus oyentes y en algún momento de su charla declaró:En México, una que otra mujer no solamente sostiene el cielo, sino también a uno que otro marido.
Por otra parte, Vázquez Mota reafirmó anoche que el presidente Felipe Calderón ha sidoabsolutamente respetuoso e institucional en el proceso electoral y actúa como jefe de Estado.
Esta declaración la hizo después de que diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una denuncia contra Calderón ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por la presunta ingerencia en la elección presidencial, luego de que el jueves pasado el jefe del Ejecutivo presentó ante accionistas de Banamex una encuesta de Los Pinos en la que coloca a Vázquez Mota a cuatro puntos del precandidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto.
Enrique Méndez, La Jornada, 28 de febrero.

0 Responses to "Veo un partido cuyos miembros suman como mil 500 años de cárcel: Vázquez Mota"