En PRD, leve progreso en acuerdos por candidaturas


Las negociaciones por las candidaturas perredistas al Congreso de la Unión tienen un avance mediano, aunque siguen entrampadas las correspondientes a Oaxaca, estado de México, Morelos y Distrito Federal.
Aspirantes zacatecanos advirtieron que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si son impuestos candidatos de bajo perfil.
José Narro Céspedes, Camerino Eleazar Márquez –representante del PRD ante el IFE–, José Luis Medina Lizalde, Samuel Herrera Chávez y José Juan Mendoza Maldonado exigieron a la Comisión Política Nacional, por escrito, que se reponga el proceso, porque “tenemos dudas fundadas de que sean veraces los datos expuestos en sondeos.
Nadie ha podido saber de un caso de domicilio visitado; jamás dispusimos de una copia de la encuesta que nos permitiera someterla a la opinión de expertos en la materia e ignoramos las razones por las que no hubo encuesta espejo, expresaron.
Agregaron: No es la primera ocasión ni somos los únicos miembros del partido que somos víctimas de decisiones tomadas desde el desconocimiento de la situación política involucrada. Las instancias de dirección del PRD se conforman con representantes de grupos, no de entidades federativas ni de la base militante.
Alma Muñoz, La Jornada, 28 de febrero.

0 Responses to "En PRD, leve progreso en acuerdos por candidaturas"