Modifican catálogo de emisoras locales


El Comité de Radio y Televisión modificó el catálogo de emisoras que estarán exentas de transmitir pautas locales en el proceso electoral de este 2012.
De las 157 repetidoras de Televisa y Televisión Azteca que estaban en la lista, 28 serán obligadas a realizar los bloqueos a partir del 30 de marzo, mientras que para el resto, el plazo será hasta el 31 de diciembre.
Se trata de 28 emisoras que no tiene impedimentos por condiciones laborales, que se encuentran en entidades con proceso electoral local y cuya cobertura es mayor a 75 mil ciudadanos inscritos en la lista nominal, aunque la propuesta aún tendrá que ser discutida y aprobada por el Consejo General en su sesión del próximo miércoles.
Por seis horas, los consejeros y representantes de los partidos debatieron tres propuestas en las que se modificaba el número de televisoras a las que se les obligaría cumplir con el bloqueo, al final, ganó la cifra más baja.
En un inicio, el secretario Ejecutivo del IFE, Edmundo Jacobo Medina, presentó un proyecto en el que se establecía que luego de una vista “in situ” a las empresas, se pudo resolver que 63 de ellas tenían la capacidad de realizar el bloqueo.
México • Liliana Sosa, Milenio, 28 de febrero.

0 Responses to "Modifican catálogo de emisoras locales"