Ajustan Gabinete; le pega a Mancera

Ante el arranque de las campañas para diputados federales y Senadores, funcionarios del GDF y Jefes Delegacionales se alistan a presentar su renuncia al cargo.

De acuerdo con lo que marca la Constitución Política y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, ningún candidato a un cargo de elección deberá ostentar un puesto en el servicio público 90 días antes de la fecha de la elección. El plazo vence el viernes.

Ante esta circunstancia, este martes se oficializa la salida del Secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, quien quedó registrado como candidato plurinominal a ser diputado federal.

Hasta el cierre de esta edición se perfilaba como su sucesor a Héctor Serrano Cortes.

Éste último forma parte del equipo del precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, donde funge como coordinador de acción electoral y de promoción del voto.

Serrano es también el operador político del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y estuvo en las negociaciones con las diversas expresiones del PRD, particularmente con la Izquierda Democrática Nacional (IDN) y con la Nueva Izquierda para definir las candidaturas locales y federales de la Ciudad, garantizando al equipo de Ebrard espacios en la ALDF y en San Lázaro.

Al inicio del Gobierno de Marcelo Ebrard, Serrano se desempeñó como subsecretario de Programas Delegacionales bajo las órdenes del mismo Ávila.

Su principal tarea fue el Programa de Reordenamiento del Comercio informal en el Centro Histórico y le tocó negociar con las organizaciones de comerciantes más poderosas, como Alejandra Barrios, María Rosete, Silvia Sánchez Rico, Armando Becerril, las hermanas Esther y Martha Chavarría, para quitar al ambulantaje de la vía pública.

En febrero de este año y luego de que la encuesta convocada por el Diálogo para la Reconstrucción Nacional (DIA) determinó que era Miguel Ángel Mancera el ganador de los sondeos, Serrano fue invitado por el propio ex Procurador a colaborar con él.

Sobre el nombramiento, Serrano dijo: "De ser así, sería para mí un orgullo con el que me distinguiría el Jefe de Gobierno".

Junto con él, cinco servidores públicos en funciones deberán dejar sus cargos, lo mismo que cinco de los 16 Delegados.


Ernesto Osorio, Reforma 27, de marzo.

0 Responses to "Ajustan Gabinete; le pega a Mancera"