Sugiere Quadri crear Pemex SA


El candidato del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Presidencia de la República, Gabriel Quadri de la Torre, se pronunció a favor de crear Petróleos Mexicanos Sociedad Anónima, por medio de la privatización de la paraestatal, con la finalidad de romper la inercia en la que está sumido el país.
Quadri de la Torre inició su campaña en el puerto de Veracruz con una reunión con integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana, ante quienes reiteró que se debe seguir el modelo privatizador de la empresa brasileña Petrobras, y que cotice en la Bolsa Mexicana de Valores.
De allí, el candidato abordó la lancha Sotavento, en la que se trasladó al arrecife Anegada de Adentro, cercano a Playa Norte, donde la Administración Portuaria Integral de Veracruz construye la ampliación de sus instalaciones sin permisos. Allí buceó cinco minutos y más tarde dijo que en el lecho marino colocó un letrero con la leyenda En defensa de los mares de México.
Negó que como asesor de medio ambiente haya apoyado la ampliación portuaria, pues dijo que está de acuerdo con dicha obra siempre y cuando no toque un milímetro del arrecife.
Más tarde ofreció una conferencia de prensa en el tradicional café La Parroquia, donde sus seguidores apartaron mesas para 70 personas.
Lo he repetido hasta la náusea: (Elba Esther Gordillo) no es del partido y no, no estará conmigo en la campañano busco chamba, yo vivo bien, soy socio en dos empresas, yno soy un político convencional, respondió a las preguntas de los reporteros.
Luego presidió un mitin en la macroplaza del malecón porteño ante unos cientos de sus simpatizantes. Aceptó que en el mitin hubiera acarreo de maestros, algunos de los cuales viajaron más de seis horas; son ciudadanos, dijo, y respecto del reparto de tortas de jamón, refresco y una manzana y una pera a los asistentes, dijo: Es natural que se dé algo de comer.
La insistencia de si declinaría por alguno de los candidatos presidenciales con mayores posibilidades de ganar reiteró: No voy a declinar por nadie.
Por la tarde, Quadri de la Torre estuvo en Toluca, donde señaló que de ganar las elecciones promoverá no sólo la evaluación universal para los profesores, sino para todos los funcionarios del gobierno federal, en especial para quienes conduzcan la Secretaría de Educación.
En un mitin que reunió a más de tres mil profesores en la alameda de la capital mexiquense, sostuvo que la transformación que requiere el país sólo será posible con el apoyo de los maestros y de los ciudadanos de México.
Durante el mitin, al que llegó con una hora de retraso a pesar de haber viajado en un jet privado –con matrícula XB DZR, que según comentó fue rentado y los gastos serán incluidos en el reporte que se entregue a la autoridad electoral–, el candidato presidencial también dijo que en su plan de gobierno devolver la seguridad a los ciudadanos es fundamental.
En el acto estuvo acompañado por la secretaria general del partido, Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo, y por su dirigente nacional, Luis Castro.
Con información de Notimex
Luz María Rivera e Israel Dávila corresponsales, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Sugiere Quadri crear Pemex SA"