'Estrena' abuelita

TLAQUEPAQUE, Jalisco.- Enrique Peña Nieto, candidato presidencial del PRI, recibió ayer el respaldo de los abuelos del delantero del Manchester United, Javier, "El Chicharito", Hernández.

Durante una comida con artesanos de Tlaquepaque, el aspirante presidencial reveló que la abuela del ex jugador de Las Chivas le pidió que se convirtiera en su nieto.

"Agradecer la presencia de doña Luchita Balcázar y su esposo don Tomás Balcázar, abuelitos de 'El Chicharito' Hernández", expresó Peña Nieto.

"Hace un momento me decía doña Luchita: ¿quieres ser mi nieto? Y le dije: adópteme, hágame su nieto, porque realmente aspiro a tener el respaldo suyo y de la mayoría de los mexicanos".

Peña Nieto acudió a la comida acompañado de su esposa, Angélica Rivera; del dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell y de su coordinador de campaña, Luis Videgaray.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa Histórica, donde el General Pedro Celestino Negrete proclamó, en junio de 1821, la Adhesión al "Plan de Iguala" de Agustín de Iturbide, en el que se proclamaba la Independencia de México.

Estuvieron presentes los artesanos Rodo Padilla, Carlos Bustos y Camilo Ramírez Murguía.

 
 
Fotos gratis
 
Como estrategia de propaganda "a domicilio" y personalizada, el candidato presidencial del PRI lanzó una campaña denominada "Mi foto con Peña Nieto".

Decenas de fotógrafos se dedican exclusivamente a retratar al aspirante con sus simpatizantes, quienes pueden recoger sus fotografías enmarcadas al final de cada acto.

Así ocurrió ayer durante un recorrido peatonal que realizó el priista en el centro de Tlaquepaque, acompañado de Rivera.

El matrimonio de encontró en plena calle Independencia, frente al tradicional Parián, donde los mariachis tocaban para los comensales.

A su paso, el mexiquense visitó expendios de tequila, comió paletas de coco y hasta pidió su suerte al pajarito.

"Pero primero ella (La Gaviota), porque ella es la suertuda", soltó entre risas para después leer que en el boletito se podía leer la palabra "amor".


Claudia Guerrero, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "'Estrena' abuelita"