El candidato priista firma sus compromisos ante notario


Enrique Peña Nieto comenzó la campaña presidencial con compromisos ante notario público.
En el arranque de las campañas, la garantía de abatir la corrupción, reducir el número de diputados, transparentar los recursos de los funcionarios y ampliar la red de transporte en Guadalajara iniciaron el perlario de promesas por escrito que lanzó para el país.
En el primer discurso delineó cinco ejes de campaña sobre los cuales se vincularán los compromisos que van en temas como salud, creación de empleos, educación y seguridad.
Además garantizó que el gobierno estará fuera de filias partidistas y que se mejorará el contexto del país en materia de seguridad.
El incidente de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, marcó al candidato presidencial, y volvió a Jalisco para reivindicarse.
Después de la pifia que tuvo en sus primeros días de precampaña volvió al bastión panista que el PRI perdió hace 17 años y confesó la intención de reparar la plana.
Frente a trabajadores de la empresa mexicana Minsa, hizo referencia de su paso por Guadalajara, Jalisco, y recordó el incidente de la Feria Internacional del Libro, además de hacer una confesión y admitir que lo había marcado.
Con un talante bromista, trató de referirse al tema sin precisar demasiado.
“Mi primer encuentro marcó momentos que seguramente ustedes han de recordar”, explicó.
Ante empresarios, prometió que sus mayores esfuerzos estarían enfocados en el desarrollo económico, pues a partir de éste, dijo, se resuelven otros como la pobreza y la violencia, e incluso se comprometió a triplicar el crecimiento que se tiene hasta ahora.
Durante ese acto presentó el cuarto compromiso de su campaña, mismo que volvió a firmar ante notario, donde aseguró que podría ampliar el transporte público eléctrico de Guadalajara, a pesar de que la realización del proyecto requiere de convenios en los tres niveles de gobierno.
Horas antes, durante el inicio de campaña que se hizo durante la madrugada, el candidato presidencial delimitó cinco compromisos sobre los que se basarán las principales promesas de campaña a lo largo de los 90 días.
Además remarcó la necesidad de un cambio de rumbo debido a que el país atraviesa tiempos difíciles, con incertidumbre y desesperación.
Aseguró que sus compromisos están para lograr un México incluyente y sin pobrezas.
Miriam Castillo/México, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "El candidato priista firma sus compromisos ante notario"