Justifican posición privilegiada de hijo de Marta Sahagún como candidato del Panal


El Partido Nueva Alianza (Panal) justificó la posición preponderante que dio dentro de sus candidaturas a Fernando Bribiesca Sahagún, hijo de la esposa del ex presidente Vicente Fox, Marta Sahagún.
El joven fue postulado por este partido, creado por la dirigente del magisterio Elba Esther Gordillo, a un cargo de diputado federal, por la vía de representación proporcional. No sólo lo incluyó en sus listas, sino que lo colocó en el lugar número uno de las candidaturas plurinominales por la segunda circunscripción, a la que pertenece Guanajuato.
Los dirigentes de este partido se sienten orgullosos de que no sólo amigos de Gordillo, sino familiares de ella, fueron inscritos a cargos de representación popular, como Mónica Arriola, al Senado, y el nieto de la dirigente magisterial, René Ricardo Fujiwara Montelongo.
Se trata de una familia políticamente activa y tiene derecho a participar. Es gente que se ha pasado horas trabajando para sacar adelante al partido, dijo Lourdes Bosch, asesora de la dirigencia del Panal y representante ante el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral.
En el Panal consideran injusto que se critique esta circunstancia mientras que no se juzga con la misma dureza a otros partidos que también han privilegiado a parientes, por lo que las posiciones entregadas a familiares y amigos no es algo que nos avergüence, sino que nos llena de orgullo. No por ser allegados a la maestra Elba Esther deben estar tachados de la posibilidad de convertirse en funcionarios públicos o representantes populares.
Del caso de Bribiesca, Bosch comentó que es alguien que tiene mucho tiempo trabajando con Nueva Alianza, desde su fundación. Estudió ciencias políticas, es un hombre preparado y fue a él, como individuo, al que nosotros nombramos. Tiene más mérito, porque no optó por el Partido Acción Nacional, donde numéricamente hubiera tenido más posibilidades de llegar al Congreso.
Confió en que con la candidatura presidencial ciudadana de Gabriel Quadri, así como con los cuadros referidos, logren una votación que les permita conservar el registro nacional.
El bastión, como se desprende del origen e integración del Panal, es el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), controlado por Gordillo desde 1989. El Panal postuló también a dirigentes estatales del SNTE y ex priístas.
Fabiola Martínez, La Jornada, 31 de marzo.

0 Responses to "Justifican posición privilegiada de hijo de Marta Sahagún como candidato del Panal"