Aún bajo, el uso de internet en México


Héctor Olavarría, subsecretario de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comentó que a pesar de los avances que se han tenido en materia de acceso al servicio de internet de banda ancha, la infraestructura aún es insuficiente para alcanzar los niveles de desarrollo que tienen otros países económicamente similares.
De acuerdo con un documento publicado en internet, el subsecretario indicó que en 2006 el país contaba con 3 millones de suscriptores a la red y a finales de 2011 eran 18.4 millones, lo que indica que es fundamental aumentar la penetración, y hacer accesible los beneficios de la tecnología a todos los sectores de la población.
Indicó que la banda ancha facilita el tránsito hacia “la comunidad de próxima generación”, pues permite el uso eficiente de infraestructuras con ahorros de energía y cuidado al medio ambiente.
Por su parte, Óscar Von Hauske, director de Telmex Internacional, aseguró que en México debe existir la convergencia plena, donde las redes proporcionen todos los servicios que la tecnología les permita en beneficio de los clientes con ofertas integradas a precios competitivos.
Afirmó que las políticas públicas deben ser diseñadas con el objetivo de estimular la inversión para incrementar la penetración y los servicios.
Susana Mendieta/México, Milenio, 31 de marzo.

0 Responses to "Aún bajo, el uso de internet en México"