Habrá telebancada


Con la aprobación del Instituto Federal Electoral (IFE) a las candidaturas de diputados y senadores, quedó confirmada la integración de latelebancada, que busca llegar al Congreso de la Unión por la vía del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La lista de candidatos del PVEM al Senado por la vía de la representación proporcional (los abanderados que no hacen campaña, sino alcanzan un escaño con base en la votación obtenida  por su partido) es encabezada por Ninfa Salinas Sada, hija del dueño de Televisión Azteca y actual presidenta de la Comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados.
En el segundo sitio, el IFE confirmó la validez de la candidatura de Juan Gerardo Flores Ramírez, ex asesor de Televisa y actual presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía en San Lázaro.
Aunque inicialmente se mencionó que también llegaría al Congreso –postulado por el Partido Verde– Carlos Alberto Puente Salas, asesor de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), su nombre no aparece, pero sí el de su hermana María de Lourdes, aunque en un lejano lugar 14.
Ante los ajustes de última hora que debieron hacer los partidos para cumplir con la cuota de género, dos mujeres ocupan lugares preferentes en la lista de candidatos pluris al Senado por el PVEM: Pilar Guerrero, ex diputada, en el lugar cinco, y Elisa Uribe, cercana al dirigente del PVEM, Jorge Emilio González.
En el número cuatro está Seth Yassir Vázquez, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, quien ha forjado su carrera al amparo del actual mandatario de esa entidad Juan Sabines.
La lista de senadores pluris del PRI es encabezada por Emilio Gamboa, dirigente del sector popular. Le siguen Cristina Díaz, secretaria general; Armando Neyra, dirigente cetemista y cinco veces legislador; Diva Gastélum, cabeza del organismo de mujeres, y el líder cenecista Gerardo Sánchez.
En la posición seis está Graciela Ortiz, actual diputada federal; en el lugar siete, el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, involucrado  en el Pemexgate; le sigue Arely Gómez, ex fiscal para delitos electorales y hermana de Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa.
Finalmente otro personaje vinculado a las televisoras, Tristán Canales, fue confirmado en la posición 13.
Fabiola Martinez, La Jornada, 30 de marzo.

0 Responses to "Habrá telebancada"