Exige Vázquez Mota maestros de calidad

Tras considerar urgente institucionalizar la relación entre la Secretaría de Educación Pública y el SNTE, Josefina Vázquez Mota, dijo que es tiempo de hacer menos política y más educación.

Durante una visita a la escuela Mi Patria es Primero, ubicada en la Colonia Petrolera, donde cursó la primaria en su niñez, la candidata presidencial del PAN propuso también transparentar las aportaciones federales otorgadas a las organizaciones magisteriales, así como crear un padrón de maestros para conocer cuántos están activos en las aulas y cuántos laboran para el sindicato.

"Ha llegado el momento de una educación diferente. Necesitamos menos política y más calidad en la educación. No podemos seguir igual", subrayó en su discurso ante los alumnos del plantel de la Delegación Azcapotzalco.

"Es importante que se transparenten las aportaciones federales a todas las organizaciones de maestros; es importante que se impulse la creación de un padrón íntegro de maestros, una lista con nombres y apellidos accesible a través de internet, con información sobre el número de profesores en activo y en comisiones especiales.

"Y es muy importante también institucionalizar la relación entre la Secretaría de Educación Pública y el Sindicato a los ámbitos de competencia y atribuciones de la representación de los trabajadores", planteó la ex titular de la SEP.

Propuso crear el Instituto Nacional de Evaluación, un órgano autónomo que examine capacidades de la planta docente del País.

"Es mejor saber en dónde estamos, para corregir lo que no estamos haciendo bien y fortalecer lo que sí estamos haciendo mejor", expresó.

Ante decenas de alumnos, citados para recibir a la candidata en un día en que suspendieron clases por la junta mensual de maestros, Vázquez Mota prometió otorgar 16 millones de becas, para duplicar la cifra que presume el Gobierno calderonista.

Propuso también ampliar el horario escolar, de las 8:00 a las 17:00 horas, con la instalación de talleres para tareas.

Al recorrer las instalaciones, los alumnos solicitaron a Vázquez Mota instalar un techo en el patio, compromiso que ella asumió


Osvaldo Robles, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Exige Vázquez Mota maestros de calidad"