EPN firma promesas; no a regresión: JVM


GUADALAJARA, Jal.— Enrique Peña Nietoinició su camino por la silla presidencial en el corazón de uno de los principales bastiones del PAN, y ahí firmó sus primeros tres compromisos de campaña: combate a la corrupción, transparencia en las declaraciones patrimoniales y reducción de 100 diputados federales.
El candidato del Partido Revolucionario Institucional(PRI) a la Presidencia de la República advirtió que México “está ansioso” de una nueva alternancia.
Acompañado por su esposa e hijos, delineó cinco compromisos “para cambiar a México”: recuperar la paz y la libertad de los mexicanos; “la inseguridad es la preocupación más grande, por ello me comprometo a corregir la estrategia de seguridad nacional”.
Su segundo compromiso es el combate a la pobrezapara que al menos 15 millones de mexicanos superen sus carencias; el tercero, dar cobertura universal en educación; el cuarto incrementar la creación de empleos y el último, recuperar el liderazgo de México en el mundo.
Llamó a lograr “un verdadero cambio”. Hizo una enérgica crítica sobre la situación de violencia, pobreza, desempleo, oferta educativa y la falta de liderazgo de México en el concierto internacional; subrayó que las instituciones del país son débiles y desacreditadas, en las que la gente ya no confía, y presentó sus primeras tres propuestas:
Crear la Comisión Nacional Anticorrupción, la cual, como institución autónoma, investigue a partir de denuncias ciudadanas todo tipo de irregularidades en cualquier nivel de gobierno, además que el presidente de la República y todos los mandos superiores del gobierno federal estén obligados a hacer pública su relación de bienes.
En la Plaza de la Liberación, anunció que ha publicado en su sitio www.enriquepenanieto.com su relación de bienes.
Al cierre de esta edición encabezaba la Marcha de la Paz y la Esperanza, en apoyo al candidato del PRI al gobierno de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en el inicio de su campaña.
Francisco Resendiz

Con el lema de campaña "Diferente", la candidata del PAN a la PresidenciaJosefina Vázquez Mota, inició su campaña con un llamado a no regresar a los gobiernos autoritarios ni a la que enarboló el PRI.
En un discurso enunciado en su casa de campaña, aseguró que no va ha negociar con el crimen.
Frente al presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, la esposa del presidente Felipe CalderónMargarita Zavala, el ex candidato presidencial Diego Fernández y otros liderazgos del partido, Vázquez Mota detalló sus primeros cuatro compromisos.
El primero, asegurar que todos los mexicanos sean iguales ante la ley; es decir, un pleno Estado de derecho, y el inicio de la segunda fase en la estrategia de seguridad y justicia.
En segundo, buscar igualdad frente a las oportunidades, con el fin de erradicar la pobreza y la inequidad.
En tercer lugar propuso una cruzada "para la productividad y la estabilidad de México", que incluye liberar a Petróleos Mexicanos e impulsar la reforma laboral pendiente.
En el cuarto eje la panista destacó la necesidad de mejorar la imagen de México en el mundo.
Poco después de la medianoche inició el acto proselitista que tuvo como conductor a Alan Tacher, de Televisa, quien dio inicio a los enlaces vía satélite con 27 comités estatales de AN en el todo el país.
Posteriormente Vázquez Mota dijo que no se va a olvidar de varias entidades del país gobernadas por el PRI, como Coahuila donde se refirió a la deuda dejada por el ex gobernador del PRI Humberto Moreira; Veracruz, asediada por la inseguridad, también gobernada por el PRI.
Centró su discurso en una fuerte critica al pasado que encabezo el PRI con sus gobiernos, dijo que se tienen que borrar de una vez por todas "los resultados autoritarios que aún nos siguen deteniendo".
Durante todo el siglo XX, expuso, México fue presa de grupos que hicieron lo que fuese necesario para mantenerse en el poder " y desde ahí enriquecerse a costa de millones de mexicanos, ese sistema mantuvo el control político mediante el sometimiento y llegó a su fin en 2000, pero no hemos terminado de borrarlo".
Vázquez Mota dijo que en estos dos sexenios a habido estabilidad económica y otros logros, no obstante la transformación de México esta incompleta y los me xicanos reclaman hoy un cambio mas profundo: tener un rumbo claro que vaya más allá del proceso electoral.
Tras su discurso, inauguró a las afueras de su casa de campaña, ubicada en las calles de Sacramento y California, en la colonia del Valle, el llamado Pinabus, camión en el que se transportara de aquí al 1 de julio durante su campaña.
El Universal, 30 de marzo.

0 Responses to "EPN firma promesas; no a regresión: JVM"