JVM llama a hacer “menos política y más calidad en la educación”


En Teziutlán, Puebla, tierra que vio nacer a su padre, la candidata presidencial por el PAN, Josefina Vázquez Mota, ofreció un México sin negociaciones con narcotraficantes y secuestradores.

Ante unos 20 mil simpatizantes, la abanderada panista se pronunció por garantizar el cumplimiento de la ley y eliminar el fuero a funcionarios, así como cadena perpetua a políticos cómplices del crimen.

Entre gritos y porras, las propuestas de Vázquez Mota fueron bien recibidas en un auditorio de la Plaza Cívica de Teziutlán casi lleno.

Acompañada por panistas como Gustavo Madero, presidente nacional de dicho instituto político; los aspirantes a un escaño, Javier Lozano Alarcón y Augusta Díaz de Rivera, así como el dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón, la ex titular de la Secretaría de Educación Pública ofreció mayores créditos a mujeres, más guarderías, escuelas de tiempo completo y la construcción de 150 universidades tecnológicas en todo el país.

Por la mañana, en el Distrito Federal, la abanderada panista visitó la escuela Mi Patria es Primero, lugar en el que cursó su educación básica.

Ante cientos de padres de familia y alumnos Josefina Vázquez Mota hizo un llamado a hacer menos política y más calidad en la educación.

“La educación es la mejor apuesta, nos ayuda a respetarnos y a construir un mejor país”, dijo.

Antes de ingresar a la primara donde ella estudió, ubicada en la colonia Petrolera, en la delegación Azcapotzalco, Vázquez Mota fue recibida por dos personas con pancartas en las que mostraban su disgusto por el gobierno panista.

“Cincuenta y dos millones de pobres, 60 mil muertos, y el PAN quiere seguir en el poder” “12 años en el poder, 12 años de no poder”, se leía en las cartulinas.

Otro vecino de la colonia Petrolera logró burlar la seguridad de la candidata e ingresó al salón de clases donde Josefina hablaba con un grupo de niños.

Con pancarta en mano, Francisco Díaz Aguilar, egresado de la UNAM, se manifestó:

“Josefina, la UNAM no es un monstruo, el monstruo es Fecal”, decía su folder amarillo, lo que propició que a empujones elementos del Estado Mayor y su equipo de campaña intentaran sacar a Díaz Aguilar.

La reacción de la panista no se hizo esperar y pidió lo dejaran manifestarse, sin embargo, las maestras y padres de familia le pedían que abandonara el lugar.

Durante su discurso, la abanderada panista planteó duplicar el número de becas federales hasta llegar a 16 millones, aumentar las escuelas de tiempo completo, fortalecer la evaluación, concursar las plazas para los directivos, así como la creación de un padrón íntegro de maestros.

La inocencia de los niños contestó a la pregunta que hizo Josefina Vázquez Mota cuando dijo ¿Quieren más tiempo en la escuela? ¡Nooo!

Dennis A. García, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "JVM llama a hacer “menos política y más calidad en la educación”"