Se transmitirán 19 millones de spots durante 90 días

El arranque de las campañas presidenciales y para renovar el Congreso de la Unión son también el inicio de la transmisión de 19 millones spots durante 90 días, y en donde los candidatos promoverán su imagen, oferta política y propuestas para superar los problemas que enfrenta el país.

Los mexicanos, al despertar este 30 de marzo ya se han encontrado con los primeros spots de los cuatro candidatos presidenciales, donde perfilan lo que será esta contienda, sus primeras propuestas y hacen alusión a temas como la reconciliación, la honestidad, el cumplimiento de su palabra y su compromiso con los jóvenes.

“A mí nadie me regaló nada”, expresa Josefina Vázquez Mota en un spot de televisión donde destaca temas como el liderazgo y la honestidad, en donde aparece ella vestida de negro y la imagen de una niña tomada de la mano de su padre que busca evocar la niñez de la candidata presidencial del PAN.

Andrés Manuel López Obrador arrancó con un spot donde aparece vestido de traje negro y corbata gris, en una oficina, como fondo un jardín, y ofrece su mano “franca en señal de reconciliación y amistad a quien pude haber afectado”, y exhorta a una reconstrucción del país.

“Por qué quiero ser presidente, porque nuestro país merece estar mejor”, arrancó Enrique Peña Nieto, de la coalición “Compromiso por México”, quien en el primer spot se le ve recorriendo a pie carreteras, puertos, calles empedradas y ciudades colonias y remata con “tú me conoces y sabes que sé cumplir”.

Gabriel Quadri aparece con cuatro jóvenes en una combi verde, con símbolos ecológicos, y señala “uno de ellos nos representará” y llama a votar el próximo 1 de julio por Nueva Alianza.

Al respecto y una vez concluida la llamada veda electoral, el presidente del Comité de Radio y Televisión del IFE, Marco Antonio Baños, aseguró que esa área está “completamente preparada para realizar el monitoreo primero de los spots de las dos mil 335 señales de radio y televisión a lo largo y anchos del país.

Informó que a partir de esta fecha el IFE también realiza un monitoreo a los espacios noticiosos para ver cómo se atienden un conjunto de sugerencias, que no obligaciones de los medios de comunicación, para da un trato equitativo en los espacios de noticias a los candidatos presidenciales, a los partidos y coaliciones.

“Esa parte la atiende el IFE a través de un convenio con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM que tiene un contrato con monitoreo a los espacios de noticias”, detalló Baños.

A su vez, el consejero electoral Francisco Guerrero confió en que los medios de comunicación estarán en la campaña que hoy inicia a la altura de las circunstancias, ya que así lo han demostrado con el respeto a las disposiciones electorales en esta etapa de intercampañas.

Recordó que los gobiernos federal, estatales y municipales deberán suspender a partir de mañana sábado la difusión de toda propaganda gubernamental.


La Crónica, 31 de marzo.

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