Chávez denunciará "conspiración" opositora en su contra


El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que su gobierno elevará ante la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), unos supuestos planes de “conspiración” orquestados por la oposición del país para desconocer los resultados de las próximas elecciones.
“Esa derecha que se sabe en minoría articulada a la derecha internacional, a los sectores imperiales que quieren destruir este hermoso proyecto de patria, vienen preparando un conjunto de emboscadas y nosotros conocemos el guión”, denunció el canciller al canal estatal.
Ante estos supuestos planes, la Cancillería está “preparando un conjunto de elementos” para llevarlos a la Unasur y a la Celac, adelantó el funcionario. Con estas denuncias, el gobierno busca que “este tema se debata y que los gobiernos de Sudamérica estén absolutamente informados y alerta frente a esta conspiración que hay contra Venezuela”.
Maduro recordó que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho un llamamiento a los venezolanos a estar alerta ante “los planes de esta derecha de querer sabotear el escenario electoral y de querer desconocer la realidad política del país”.
Chávez, presidente desde 1999, amenazó el jueves con impulsar un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen supuestos planes violentos que estarían dirigidos a desconocer su “segura” victoria en las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, en las que busca su tercera reelección y se enfrentará al joven gobernador Henrique Capriles.
“Constitución y más nada”, sentenció Chávez al referirse a “bancos privados que no estaría mal pasarlos para la patria, para el pueblo” o “grandes empresas nacionales y algunas internacionales que ganan bastante dinero y apoyan los planes de la oposición”.
Maduro insistió en que “ellos tienen un plan de emboscadas políticas, mediáticas, para tratar de escalar en situaciones diversas de violencia” y destacó agresiones a periodistas de medios estatales y denuncias sobre el mal estado del agua en el país, hechas recientemente por algunos dirigentes opositores.
“Si ellos se atrevieran otra vez a arremeter para tratar de emboscar la vida en paz de los venezolanos, nosotros, el gobierno bolivariano y todas las instituciones del Estado tendrían que reaccionar con mucha claridad y mucha fortaleza”, destacó el canciller.
EFE/Caracas, Milenio 30 de marzo.

0 Responses to "Chávez denunciará "conspiración" opositora en su contra"