AMLO: los otros tres candidatos representan “más de lo mismo”

En el primer acto de su campaña, Andrés Manuel López Obrador dijo que de los cuatro candidatos presidenciales, tres representan “más de lo mismo” y él encarna un cambio verdadero.

“Somos cuatro candidatos, tres hombres y una mujer, pero con todo respeto, sin ofender a nadie, son nada más dos proyectos: Tres candidatos, dos hombres y una mujer, representan más de lo mismo en esencia, y nosotros con mucho orgullo, representamos la posibilidad de un cambio verdadero”.

En conferencia de prensa, realizada en su casa de campaña, en la colonia Roma, en el Distrito Federal, de donde partió a Macuspana, Tabasco, su tierra natal, para desde ahí arrancar su gira proselitista, el ex jefe de Gobierno capitalino dijo ofrecer a todos los mexicanos de todas las clases sociales, de todas las religiones, a los libres pensadores, “con humildad y de manera sincera,  mi honestidad, mi experiencia y mi corazón para salvar a México”.

Resaltó, en la conferencia que duró unos diez minutos, que en julio se decidirá si continúa el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios “que está destruyendo a México”, o si se logra hacer valer un cambio verdadero que significa honestidad, justicia, seguridad y tranquilidad para los mexicanos.

Cuestionado sobre el perdón que otorgó ya a Felipe Calderón, tras los resultados de la controversial elección de 2006, López Obrador remarcó que “yo en mi vida siempre he perdonado, no soy un hombre de rencores, de odios. No olvido, pero sí perdono”.

Y evitó confrontarse con Gerardo Fernández Noroña, diputado petista, quién le exigió a López Obrador  congruencia y respetar los ideales que ha defendido la izquierda, tras el proceso electoral de 2006.

El tabasqueño convocó a todos los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a hacer campaña “para construir una nueva república, una república justa, humana, digna, libre, democrática y amorosa”.

Más tarde, en Macuspana, Tabasco, el candidato presidencial de la izquierda garantizó devolver la tranquilidad y la seguridad al pueblo de México, al señalar que “me he comprometido a serenar el país, detener la violencia y devolver la tranquilidad y sé cómo hacerlo”.

Desde el campo de béisbol “Tumba Pato”, el candidato del Movimiento Progresista refirió que hoy la estrategia ha sido enfrentar la violencia con medidas coercitivas “sólo con soldados, marinos, cárceles, amenaza de mano dura, leyes más severas; pero vemos que eso no funciona”.

Acompañado de los dirigentes nacionales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano; del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya, y del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, expuso que la violencia no se puede enfrentar con más violencia.

En ese sentido, estableció que serenará al país con empleos para quienes no los tienen, con educación, bienestar para la gente y atención a las causas que generan la violencia.


Blanca Estela Botello, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "AMLO: los otros tres candidatos representan “más de lo mismo”"