EPN promete triplicar crecimiento económico

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró tener “la llave” para triplicar el crecimiento económico en México y llevar al país a niveles de cinco y seis por ciento anuales en ese terreno, con lo que se abatirán realmente la pobreza, la inseguridad y el desempleo.

Durante un encuentro con el sector empresarial de Jalisco, que le brindó su apoyo rumbo al Ejecutivo federal, Peña Nieto dijo también que “el país está inconforme y ya no quiere más de lo mismo; quiere pasar de esta etapa sombría a una etapa de luz y esperanza”.

Respecto a su compromiso en materia de crecimiento, Peña Nieto dijo: “no es algo inalcanzable o imposible”.

El abanderado tricolor de la alianza “Compromiso por México”, integrada por el PRI y el Partido Verde, dijo ante el beneplácito de sus anfitriones, que  en el centro de las prioridades nacionales está la necesidad de reactivar el crecimiento económico.

Advirtió que México sólo podrá transitar por el camino del desarrollo, si se tiene un buen desempeño económico, y se dijo convencido de que México necesita regresar al camino del crecimiento en ese rubro, con el propósito de atender eficazmente las otras asignaturas.

Luego de recibir el apoyo del empresariado jalisciense, el ex gobernador del Estado de México afirmó que el pueblo, la ciudadanía, “quiere un cambio responsable, con rumbo claro, y quiere ser protagonista de la nueva alternancia que depare al país mejores horizontes”, añadió.

Peña Nieto reconoció que hoy los jóvenes mexicanos se encuentran frustrados al no encontrar un empleo, por lo que expresó que está convencido de que “es el Partido Revolucionario Institucional y su servidor, quien será la opción de cambio para el desarrollo de México”.

Para Jalisco, Enrique Peña firmó un nuevo compromiso para ampliar el sistema de transporte eléctrico de Guadalajara, mismo que será una obra de alto impacto social que beneficiará a los jaliscienses.

En entrevista posterior, al ser cuestionado respecto a su compromiso firmado para eliminar 100 curules de diputados federales, Enrique Peña precisó que esta es solo una propuesta que se le hará al Congreso en caso de ganar la Presidencia de la República, a través de una reforma política.

En tanto, Aristóteles Sandoval, candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, propuso dejar de lado las descalificaciones y presentar a los ciudadanos un proyecto claro de lo que se quiere para México.


Luciano Franco en Jalisco, La Crónica, 31 de marzo.

0 Responses to "EPN promete triplicar crecimiento económico"