Arenga AMLO a promover el voto y a cuidar las casillas el día de la elección


Macuspana, Tab., 30 de marzo. En el primer mitin de su segunda campaña por la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a liberar a México de la crisis en que se encuentra, pero pidió ayuda a simpatizantes y militantes de los partidos de izquierda que lo abanderan, para promover el voto y cuidar las casillas el día de la elección.
Yo no podría solo, requiero el apoyo de todos ustedes para evitar que nos vuelvan a hacer lo mismo que en 2006, cuando acusó que hubo fraude electoral en su contra. Miles de asistentes al estadio de beisbol Tumbapatos –entre 30 mil y 40 mil, según los organizadores– asumieron el compromiso con el candidato de la coalición Movimiento Progresista, que integran PRD, PT y Movimiento Ciudadano, de esta vez defender el voto y convertirse en representantes de casilla el día de la elección.
Él, a su vez, prometió con humildad y de manera sincera entregar todo mi esfuerzo, mi capacidad como dirigente; voy a luchar con honestidad por la justicia. Me comprometo a entregar mi corazón al pueblo de México, dijo con voz entrecortada por la emoción y garganta al punto del desgarro por el empeño puesto para hacerse escuchar en un atiborrado estadio, pese a los 39 grados de temperatura que registró la entidad este viernes al mediodía.
Recordó que enfrentan a un grupo de intereses creados muy poderosos, al dinero, a los aparatos gubernamentales, también algunos medios de comunicación, pero tenemos la razón desde 2006 cuando quedó de manifiesto que eran indispensables los cambios.
Bajo los inclementes rayos de sol, les pidió que se conviertan en transmisores para informar a la gente de sus objetivos. Que cada uno se convierta en protagonista del cambio verdadero para promover el voto y cada uno convenza a cinco ciudadanos más.
López Obrador dijo que en esta campaña se requiere ir por un cambio verdadero para terminar de una vez y para siempre con la corrupción imperante en nuestro país, y la genteconozca bien que hay una salida a esta crisis económica, de inseguridad y de violencia.
Definió que cambio verdadero es poner el gobierno al servicio del pueblo, reactivar la economía con la participación de productores, de pequeños y medianos empresarios, con los trabajadores para que saquemos al país del estancamiento económico y podamos generar un millón 200 mil empleos al año.
Se comprometió a sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos, a que ni uno más padezca hambre y desnutrición; terminar con la violencia y serenar al país con trabajo, educación para jóvenes, bienestar y, como añadido, atender las causas que originan la crisis nacional. Al frente de las corporaciones policiacas habrá gente incorruptible, subrayó.
Estuvo acompañado por el candidato de la coalición Movimiento Progresista a la gubernatura del estado, Arturo Núñez; de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya, y de Movimiento Ciudadano, Luis Walton. De Miguel Torruco, a quien propone para ser su secretario de Turismo en caso de ganar la elección presidencial, además de su coordinador general de campaña, Ricardo Monreal, entre otros aspirantes a diferentes cargos público.
López Obrador recordó que en esta contienda hay cuatro candidatos, tres hombres y una mujer, pero sólo dos caminos: tres de ellos –sin mencionar por su nombre a Enrique Peña Nieto, a Josefina Vázquez Mota y a Gabriel Quadri– representan lo mismo, que es pobreza, desempleo, inseguridad, violencia, corrupción, sufrimiento, y hay otro camino que con mucho orgullo estamos representando: honestidad, justicia y amor, mucho amor.
El abanderado presidencial de la izquierda inició su campaña –luego de su conferencia de prensa de las siete de la mañana en sus oficinas de la ciudad de México–, en el municipio donde nació en 1953. Nunca me olvido de mis orígenes. Llevo prendido en mi corazón a mi pueblo, a Tepetitán, a Macuspana, a Tabasco, resaltó, y desató gritos de respaldo en el estadio donde se juega su deporte favorito.
Recordó que en la entidad también se elegirán representantes populares el primero de julio. Por eso tenemos que ir todos juntos, porque tenemos que triunfar, volver a ganar la Presidencia de la República y ganar la gubernatura para que se acabe la pesadilla que ha padecido Tabasco.
Arturo Núñez, al darle la bienvenida, explicó que el compromiso es por un nuevo rumbo de la nación. Con López Obrador vamos a serenar la República y a refrendar el triunfo con más votos que en 2006.
El candidato presidencial se dirigió luego, por tierra, a Coatzacoalcos, Veracruz, para encabezar un segundo mitin. Esta vez con mucho menos gente –a lo sumo 5 mil– por tratarse de un estadio, también de beisbol, más pequeño, pero con asistentes como el septuagenario Praxedis Reyes González, que desde hace años le brindan su apoyo.
En su caso, desde que López Obrador fue presidente nacional del PRD. “Yo no he sido chaquetero, como dice el dicho, y también fui promotor de Cuauhtémoc Cárdenas”, se ufanó orgulloso.
Ahí, el candidato presidencial aseguró que mientras sus contrincantes de los otros partidos tienen recursos y hasta a los medios de comunicación, él cuenta con el apoyo de la gente, a la que le pidió ayudarle a hacer campaña los próximos tres meses.
Criticó el hecho de que México, siendo un un país petrolero, tenga un pueblo pobre, por lo que se comprometió a construir cinco refinerías, usar el petróleo como palanca del desarrollo y bajar los precios de las gasolinas, el diesel y la luz.
Los mítines estuvieron enmarcados por grandes mantas con el lema de la campaña presidencial El cambio verdadero está en tus manos y su nuevo logotipo AMLO (abajo Andrés Manuel López Obrador) presidente 2012, cruzada la O con los colores invertidos de la bandera de México.
Alma Muñoz, La Jornada, 31 de marzo.

0 Responses to "Arenga AMLO a promover el voto y a cuidar las casillas el día de la elección"