Ofrece Quadri transparentar la evaluación

TOLUCA.- El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, convocó a emprender una revolución educativa mediante la evaluación universal de maestros y funcionarios públicos, al margen de la SEP y el sindicato magisterial.

"Queremos una revolución profunda en el sistema educativo de México, que requiere trasformar su sistema de normales para garantizar los mejores maestros para nuestros hijos.

"Estamos de acuerdo y vamos a empujar la evaluación universal de los maestros, pero también de los funcionarios públicos por parte de una entidad autónoma y transparente", expresó Quadri, quien planteó que los mejores maestros y dirijan los planteles y las secretarías de Educación Pública estatales.

Ante más de 5 mil personas concentradas en la Alameda del Centro Histórico, el ambientalista expuso que los maestros que militan en Nueva Alianza son la fortaleza de su campaña.

"Me siento orgulloso de representar a la columna vertebral de Nueva Alianza: los maestros de México", expresó Quadri, entre aplausos y porras de miles de maestros de la secciones 17 y 36 del SNTE.

Frente a ellos, el abanderado presidencial propuso impulsar las escuelas de tiempo completo, con un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Expuso que en las aulas se deben formar ciudadanos con capacidades para razonar, así como dominar las matemáticas, el inglés y los programas computacionales.

Quadri estuvo arropado por Luis Castro y Mónica Arriola, presidente y secretaria general del Panal, respectivamente, así como por los candidatos al Senado y Cámara de Diputados por el Edomex.

En el templete también estuvieron los líderes de las secciones 17 y 36 del SNTE, Lorenzo Roberto Guzmán y Alberto Hernández, quienes fueron presentados como coordinadores de campaña en los valles de Toluca y de México.

 
 
Fuera máscaras
 
El candidato presidencial de Nueva Alianza sintió la fuerza de la estructura magisterial en la entidad.

Quadri caminó por el centro de la Alameda, escoltado por los elementos del Estado Mayor Presidencial, que le abrían paso entre la gente que quería saludarlo.

"¡Piensa bien, piensa diferente, Quadri, Quadri Presidente!", gritaban sus simpatizantes, que lucían globos, serpentinas y banderas con los colores distintivos del Panal.

La batucada "Los luchadores de la Educación", integrada por niñas con máscaras azules, tocaba los tambores mientras arribaba el abanderado presidencial.

Estos jóvenes, llevados por Lucila Garfias, lideresa estatal del Panal y candidata plurinominal a la Cámara de Diputados, entregaron a Quadri, quien se la puso al subir al templete. 


Mariel Ibarra enviada, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Ofrece Quadri transparentar la evaluación"