Promete AMLO abatir la pobreza

MACUSPANA, Tab.- Andrés Manuel López Obrador arrancó su carrera por la Presidencia con la promesa de terminar con la corrupción y sacar de la pobreza a 15 millones de mexicanos.

Por su afición a este deporte, el candidato presidencial de la izquierda realizó su primer mitin de campaña en el estadio de beisbol Ángel Toledo Meza, en su tierra natal.

Ante miles de simpatizantes, movilizados por las redes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos de izquierda, el tabasqueño desglosó su propuesta para trasformar la vida pública del País.

Argumentó que le tuvo que llamar "cambio verdadero" porque otros aspirantes lo han usado para engañar o abusar de la esperanza de los mexicanos.

Para él, dijo, el término significa acabar con la corrupción; poner el Gobierno al servicio del pueblo; reactivar la economía con la participación de pequeños y medianos empresarios, en coordinación con los trabajadores, crear empleos y serenar el País.

"Cambio verdadero es sacar de la pobreza extrema a 15 millones de mexicanos. Ese es mi compromiso. Me comprometo también a que ningún mexicano nunca más va a padecer de hambre y desnutrición, vamos a garantizar el derecho del pueblo a la alimentación.

"Cambio verdadero es garantizar la tranquilidad y seguridad del pueblo. Vamos a detener la violencia, le vamos a devolver la tranquilidad al pueblo de México", dijo en su tierra.

López Obrador estuvo acompañado por senadores, diputados federales, líderes nacionales y estatales del PRD, el PT y el Movimiento Ciudadano, además del candidato a la Gubernatura de Tabasco, Arturo Núñez, y otros abanderados al Congreso, quienes con mantas colocadas en los autobuses presumieron cuánta gente llevaron al evento.

 
 
Fin a inseguridad
 
El candidato de la Coalición Movimiento Progresista presumió saber cómo combatir la violencia e inseguridad, y no es, aseguró, como los está haciendo ahora el Gobierno federal.

Contrario a sus mítines de precampaña, donde sus discursos tardaban hasta 40 minutos, su participación de ayer duró apenas 20 minutos, tiempo en el que resumió sus propuestas en seis puntos y criticó a sus adversarios rumbo a la contienda el 1 de julio, sin mencionar sus nombres.

Llamó los ciudadanos a reflexionar en que la estrategia de seguridad sólo está produciendo más sufrimiento porque no se resuelve con soldados en las calles y penas más severas.

La serenidad, señaló, llegará con educación, empleos, salud y al convertir a las instituciones en organismos incorruptibles.

"Vamos a tener en las procuradurías, en las secretarías de Seguridad Pública, en las corporaciones policiacas a gente incorruptible. Hay violencia porque existe mucha corrupción", dijo entre porras y aplausos de sus paisanos.


Érika Hernández enviada, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Promete AMLO abatir la pobreza"