Propone para el DF un 'marchódromo'

 La abanderada del PRI al Gobierno del DF, Beatriz Paredes, planteó que una salida para conciliar el derecho de manifestación y de libre tránsito sea crear un área delimitada donde los movimientos sociales puedan expresar sus inconformidades.

Al reunirse con alumnos de la Universidad Iberoamericana, Paredes señaló que el principal reto que tiene la Ciudad es que no se atente contra los derechos de manifestación, libertad de expresión y libre asociación, pero que ello no signifique afectar el derecho de tránsito y movilidad de los capitalinos.

"En el tema de las manifestaciones tenemos que lograr la conciliación entre dos derechos: el derecho a la libertad de expresión, asociación y de manifestación, y el derecho a la libertad de transito y de movilidad", dijo Paredes.

"Se lograría generando un consenso entre fuerzas políticas y movimiento sociales para que haya un espacio privilegiado para manifestarse, al que puedan llegar por rutas especificas, y en donde los medios de comunicación les den toda la cobertura".

Un paso para este proceso, dijo, es que los propios manifestantes comprendan el desgaste que generan a la ciudadanía por sus marchas y bloqueos.

Los comentarios de Paredes fueron parte de las respuestas que dio a la serie de preguntas que le plantearon los universitarios.

El encuentro fue el último que los estudiantes tuvieron con aspirantes al Gobierno local.


Rafael Cabrera, Reforma, 31 de marzo.

0 Responses to "Propone para el DF un 'marchódromo'"