Arrancan campañas de candidatos federales de la izquierda en el DF


Reiterados llamados a la unidad en torno a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador caracterizaron anoche el acto en el que los candidatos capitalinos al Congreso federal de PRD, PT y Movimiento Ciudadano comenzaron sus campañas electorales, en un salón del centro de convenciones del WTC Ciudad de México.
Alejandra Barrales Magdaleno, candidata al Senado, fue la única de casi una decena de oradores que aludió a la elección interna. Admitió que el proceso no fue fácil e inclusive se pusieron a prueba nuestros principios y convicciones por lo que convocó a los candidatos a comprometerse con el proyecto y salir a las calles a hacerse escuchar con propuestas, sin guerra sucia ni descalificaciones.
Llamados que unificaron a ratos el respaldo de los grupos que abarrotaron el salón coreando el nombre de López Obrador, pero que definían su respaldo por uno u otro de los candidatos con sus porras y no impidieron una sonora rechifla contra el dirigente en el DF de Nueva Izquierda (NI), Julio César Moreno, que obligó a la interrupción de su mensaje para llamar al orden.
Dejando atrás pugnas internas y con la convicción de que ganarán las 27 diputaciones federales y dos senadurías, dirigentes y candidatos de los tres partidos políticos promocionaron el voto por la izquierda como uno por la defensa de la ciudad, de los avances de14 años de gobernarla y como un voto por la paz y la tranquilidad de los capitalinos.
El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza, pidió a los candidatos difundir la plataforma del partido y aseguró que la izquierda arrasará en la ciudad, mientras que el petista Adolfo Orive pronosticó cerca de 2 millones y medio de votos en la entidad.. Está de por medio la disputa por el futuro del país, apuntó a su vez la secretaria general, Dolores Padierna.
Resaltó la ausencia de dirigentes del Movimiento Ciudadano, que estuvo representado por José Antonio Hurtado Gallegos, único candidato que postuló como parte de esta alianza.
Ángel Bolaños Sánchez, La Jornada, 31 de marzo.

0 Responses to "Arrancan campañas de candidatos federales de la izquierda en el DF"