Abatir pobreza es lo urgente: candidatos


En su primer día de campañas electorales, los candidatos a la Presidencia de la República aseguraron que el combate a la pobreza es uno de los temas urgentes a resolver en el país.
Andrés Manuel López Obrador dijo representar el “cambio verdadero” que significa reactivar la economía y sacar a México del estancamiento y de la miseria a 15 millones de mexicanos; en tanto queEnrique Peña Nieto planteó llevar a un crecimiento anual de entre 5% y 6% como mecanismo para abatir la falta de recursos y la violencia.
La abanderada del PAN, Josefina Vázquez Mota, propuso por su parte una reforma educativa que sea motor de desarrollo en los niños y jóvenes.
Durante su primer mitin en Macuspana, Tabasco, el aspirante del PRD, PT y MC insistió en que el “cambio verdadero” es garantizar la tranquilidad del pueblo, por lo que también se comprometió a serenar al país y a detener la violencia, “porque vamos a tener en las corporaciones policiacas a gente incorruptible”.
Más tarde, en Coatzacoalcos, Veracruz, prometió construir cinco refinerías y utilizar al sector energético como palanca de desarrollo.
Ante 500 empresarios de Jalisco, el abanderado del PRI subrayó en Guadalajara que los mexicanos “no podemos combatir eficazmente la inseguridad ni la pobreza, ni generar empleos para este país, si no crecemos económicamente”, que es la vía que llevará a México a transitar por el camino del progreso y desarrollo.
La candidata albiazul visitó en el Distrito Federal la primaria “La Patria es Primero”, donde estudió, y planteó un nuevo modelo educativo en el que las aportaciones federales a sindicatos sean transparentes y haya un padrón de maestros.
Dijo que se necesita menos política y más calidad en la enseñanza, pues “no se puede seguir igual”.
El candidato del Panal, Gabriel Quadri, prometió ante miembros de la Coparmex, Veracruz, que de llegar a Los Pinos buscaría privatizar Petróleos Mexicanos para convertirlo en una sociedad anónima y que se transforme en una empresa de clase mundial.
Francisco Nieto, Francisco Reséndiz, Ricardo Gómez y Horacio Jiménez, El Universal, 31 de marzo.

0 Responses to "Abatir pobreza es lo urgente: candidatos"